Weligton: “Málaga es mi casa”


El carismático defensa anuncia su retirada: “Quiero desearos que pongáis el Club lo más alto posible, que deis lo mejor de vosotros para que siga creciendo”.

Llegó el momento

“Buenas tardes a todos. Ha llegado el momento que todos nunca creemos que va a llegar. Los años te pasan volando y te deparan con un final de carrera que afortunadamente puedo decir que ha sido victoriosa”.

Agradecimiento a la familia

“Quiero empezar hablando de mis padres, que son los principales responsables de que esté aquí en el día de hoy. Dieron todo para poder educarme, para que sea un hombre digno, horado y luchador. Mis padres pasaron hambre, pero nunca dejaron que me faltase nada. Quiero dar las gracias a ellos, que hoy no están aquí, pero seguramente están felices por verme triunfar. Para seguir, me gustaría que mi mujer y mis hijas subieran a mi lado, porque siempre estuvieron a mi lado en los momentos malos y en los buenos (se sientan a su lado y lo rodean). Siempre dijeron que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, en este caso es real y verdadero. Esta mujer dejó su profesión, su carrera, para seguir mi vida, para seguir mis sueños. Ha dejado de vivir su vida para vivir la mía”.

Una carrera exitosa

“Fue muy difícil nacer en un pueblo, en una granja, y poder triunfar entre los grandes. Fueron muchas las dificultades, pero sirvieron para valorar el día a día, poder valorar todo lo que he conquistado. Nunca a me imaginé convertirme un día en jugador profesional, mucho menos en un club como el Málaga CF y poder llegar a donde llegué. No llegué a jugar con ninguna selección, y mucho menos he podido lograr un título, pero sí que soy un vencedor y he conquistado muchísimas cosas. He competido con grandes jugadores, he competido contra grandes clubes, he podido compartir vestuario con gente como Demichelis, que para mí ha sido uno de los grandes”.

Málaga, su casa

“Quiero agradecer a todos los clubes por donde pasé, a todos aquellos que directa e indirectamente me ayudaron a lo largo de toda mi carrera, hasta el día que llegué a este Club. Cuando aterricé a Málaga, no sé por qué, pero algo me dijo que esta era mi casa. Han pasado diez años de muchas alegrías, de muchos triunfos”.

Agradecido a todos

“Creo que he crecido con el Club y espero que no se pare aquí, deseo que seáis capaces de llevar al club lo más alto posible porque es un club y una ciudad que lo merece. Quiero dar las gracias a todos los trabajadores que me han aguantado durante todos estos años y a vosotros periodistas. Quiero dar las gracias a todos los cuerpos técnicos que han pasado por aquí, dar las gracias al cuerpo médico y a los pichitas. Quiero agradecer al presidente Al Thani por la oportunidad y hacer un Málaga grande, a Arnau que está aquí representando al club, a vosotros, que sois parte de esta familia, a los jugadores que hacéis los día a día más fácil. Dar las gracias al cuerpo técnico, ha sido una experiencia inolvidable para mí. Quiero desearos que pongáis el Club lo más alto posible, que deis lo mejor de vosotros para que este Club siga creciendo y podamos estar entre los grandes de Europa. No puedo dejar de dar las gracias a la afición, que siempre me trató muy bien, que siempre me dio cariño. Quiero deciros que os quiero muchísimo y que nuestros caminos se cruzarán en el futuro. No sé si será pronto o más tarde, pero sí que nos cruzaremos. Volveré a esta casa que siempre ha sido mi casa. Muchas gracias”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.