1ªNacional | El CB Vélez tendrá que disputar una previa parra acceder al playoff


El Club Baloncesto Vélez cierra la liga regular. Lo hace como tercero, tras vencer en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro a los cordobeses del BBall. Lo hizo en un partido con poca historia, ya que los veleños cogieron la manija en el marcador desde el primer cuarto y no la soltaron en todo el encuentro, cuajando un vistoso partido que resultó muy divertido para el espectador; buenas acciones defensivas y salidas al contraataque, varios mates de Chema del Río y fluidez en la zona contraria. Un encuentro para recuperar buenas sensaciones de cara a lo que queda de liga.

Por su parte los cordobeses demostraron en la Axarquía el buen equipo que son, a pesar de su juventud y lo gran jugador que es y la calidad que atesora el incombustible veterano Pepe Ferrer, que encestó cinco triples y fue el máximo anotador del partido.

Los de Javi Florido ya conocen a su rival para el cruce de 1/4 de final, paso previo a la final-four. Se trata del equipo sevillano RC Labradores, que ha quedado segundo en su grupo tras Nauticos Sevilla y que tendrá el factor cancha a su favor, en una eliminatoria que se jugará al mejor de tres partidos. El primero de ellos será ya este próximo fin de semana en la capital sevillana, para disputar el segundo encuentro al siguiente fin de semana en Vélez-Málaga.

A partir de ahí, será saber si el equipo de Javi Florido puede recuperar sobre el parquet el sitio perdido en EBA. De momento, eso. Otra cosa será después conocer la verdadera situación del Club Baloncesto Vélez y si es capaz de ordenarse económicamente para volver a esta categoría, algo muy complicado tal y como está la cosa hoy en día.

#baloncesto #cbvélez

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.