• Redacción / Prensa Málaga CF

Kameni se hace eterno en LaLiga


El portero del Málaga CF se convierte en el guardameta extranjero con más partidos en Primera División (329), superando a Leo Franco. Además, es el vigésimo en el ranking histórico de LaLiga.

Carlos Idriss Kameni ha grabado su nombre en el paseo de la fama de LaLiga. Pocos porteros pueden presumir de haber sumado 13 temporadas consecutivas en la mejor liga del mundo. Casi 30.000 minutos en sus espaldas con noches para el recuerdo ante los rivales más difíciles de la competición, Real Madrid y FC Barcelona, entre otros.

Un total de 329 partidos bajo los palos, convierten a Kameni en el portero extranjero con más encuentros disputados en Primera División. Comenzó su carrera en España en el RCD Espanyol, donde sumó 222 partidos oficiales en LaLiga en siete temporadas y media, antes de fichar por el Málaga CF. Pero ha sido en el conjunto malagueño donde ha conseguido batir el récord de un cancerbero foráneo en LaLiga, con otros 107 encuentros más.

El arquero malaguista adelanta así al meta argentino Leo Franco (328), que ocupaba hasta el pasado fin de semana el primer escalón del pódium. Además, Kameni ostenta el vigésimo puesto en el ranking histórico de porteros con más partidos en Primera, en una tabla que lidera Andoni Zubizarreta.

#málagacf