• Redacción / Unicaja

Rincón Fertilidad se corona como Campeón de Andalucía ante el Betis


El Unicaja Rincón Fertilidad Junior se proclamó campeón de Andalucía, al imponerse en una fantástica final, al Real Betis Energía Plus por (73-63). El torneo, disputado durante toda la pasada semana en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, en el Pabellón Rubén Ruzafa, se resolvió en una final entre los dos mejores equipos del campeonato que llegaban invictos a la gran final.

La igualdad entre ambos equipos marcó el encuentro, pero un parcial 13-4 favorable a los intereses del equipo malagueño terminó de romper el partido en los instantes finales. El base Luís Eugenio García, autor de 16 puntos, 5 recuperaciones y 18 de valoración fue el jugador más valorado de la final, bien secundado por los interiores Morgan Sietse con 16 puntos e Ignacio Rosa con 12 puntos y 15 rebotes.

A la final y entrega de trofeos asistió el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, quien estuvo acompañado por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María Encarnación Anaya, por el Concejal de Deportes, Javier López, y por la Presidenta del CB Novaschool, Susana Aragonés.Además, hay que destacar que uno de los asistentes al encuentro fue el Seleccionador Nacional Sergio Scariolo, que quiso seguir de cerca este bonito partido e ir comprobando el nivel del futuro de nuestro baloncesto.

#CADEBA2017JM Final del partido:@unicajaCB 73 @RealBetisEPlus 63@FAB_Malaga @SevillaFaB Unicaja se proclama campeón de Andalucía! pic.twitter.com/4YTBOuf5xU

— Fed. And. Baloncesto (@FAB_Andaluza) 9 de abril de 2017

En la lucha por el tercer puesto se impuso el conjunto almeriense de El Sueño del Alquimista, que derrotaba al conjunto malagueño de Farmaquímica Sur EBG (63-50),

#unicaja #deportebase #baloncesto