Míchel: “Hemos sido mejores en casi todas las facetas del juego”


El entrenador del Málaga CF aseguró que “hemos sido un equipo ordenado y con un trabajo colectivo muy bueno. Mis jugadores se han merecido la victoria”, sentenció.

Resultado justo

“Para mí ha sido justo el resultado. En casi todas las facetas del juego hemos sido mejores. Es cierto que nos hemos puesto por delante en el marcador y eso nos ha ayudado a ser mejores. Hemos encontrado antes el gol que el juego, pero luego hemos sido un equipo muy ordenado y con un trabajo colectivo muy bueno. A partir de ahí, ha habido situaciones en las que estábamos haciendo bastante daño. Mis jugadores se han merecido la victoria”.

Seis puntos en cuatro días

“Siempre hablamos de las sensaciones y de la cabeza de los jugadores, de si querían y si estaban trabajando bien. Necesitaban ese punto de confianza que adquirieron el otro día en El Molinón y que hoy han refrenado. Mucho más si te sale una noche como la de hoy frente a un equipo tan bueno como el FC Barcelona. Creo que los dos resultados nos acercan mucho más a lo que puede dar de sí este equipo que a la situación por la que estábamos pasando cuando llegamos nosotros. Son seis puntos en cuatro días y el equipo sigue en una buena situación defensiva. En los últimos cuatro encuentros hemos encajado solo dos goles. Todo eso es porque los jugadores están metidos. Utilizamos diferentes jugadores y sistemas, y esto está funcionando”.

Seguridad y fiabilidad

“Mucho más allá del resultado, que no es poco premio, el hecho es que el equipo tiene unas sensaciones de seguridad distintas y eso hace que sea mucho más fiable. Puede ser que partidos como el de hoy sean un espaldarazo, pero es mucho más normal que un equipo como el Málaga este en una situación mucho más tranquila que la que hemos estado. Felicito a mis jugadores y creo que el éxito es de ellos. La alegría es para ellos, la diversión es para ellos y la felicitación es para ellos, que lo hacen posible”.

Alegría de los jugadores

“Tengo por costumbre siempre alejarme de la alegría. Los chicos estaban cantando y saltando. Lo han pasado muy mal. Han sufrido la situación de inestabilidad e inseguridad y ahora lo sueltan todo. Es normal. Que lo disfruten. No hay que frenarles en la alegría y en la euforia porque han sufrido mucho Todo lo que pasa aquí es por su culpa, lo bueno y lo malo”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.