El Málaga se da un respiro en el Molinón con un gol de Sandro (0-1)


El conjunto blanquiazul venció en el encuentro ante el Real Sporting de Gijón con un tanto de Sandro en el minuto 40. Los malaguistas aumentan su ventaja con respecto a los rojiblancos a ocho puntos.

Ambos equipos llegaban a la jornada 30ª de LaLiga Santander sabedores de la importancia de los puntos en juego. Los blanquiazules viajaron a Gijón con la firme intención de volver a la Costa del Sol con la victoria y regresaron con el objetivo cumplido.

El cuadro malaguista se hizo con la posesión del balón y controló el ritmo del juego en los primeros compases del encuentro. Los de Míchel rondaron la portería local y llegaron con peligro en diferentes ocasiones.

Kameni se empleó a fondo para desviar un disparo de Traoré sobre la línea en el minuto 30, pero la oportunidad sportinguista no aplacó a los blanquiazules que continuaron buscando con insistencia la meta rival.

Keko sirvió un gran pase desde la línea de fondo del costado derecho a Sandro que remató desde el corazón del área al fondo de la red. El disparo, que tocó en un defensor y el guardameta local, acabó por acoplarse en el fondo de las mayas en el minuto 40 (0-1). Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.

Lo visitantes saltaron al terreno de juego con la clara idea de mantener el guión de la primera parte; mantener la posesión y buscar llegar con claridad al campo contrario. Keko calcó su acción del 0-1 y entregó un balón raso para Pablo Fornals en el 48’. El centrocampista no consiguió conectar bien a la altura del punto de penalti y erró el disparo por alto.

Los malacitanos, bien plantados sobre el verde, mantuvieron la posesión y contemporizaron el resto del encuentro. Los locales dispusieron de varios acercamientos, pero la zaga malaguista repelió con solvencia las acometidas rojiblancas. Kameni escupió un potente disparo de Burgi de falta directa en el minuto 88 de juego y un ajustado envío al segundo palo de Víctor en el añadido.

Victoria importante del Málaga CF ante el Real Sporting de Gijón, en El Molinón, en la jornada 30ª de LaLiga Santander.

#málagacf