1ªNacional | Armilla aprovecha la pájara del CB Vélez (70-85)


El Club Baloncesto Vélez se desinfla. Lo hace después de haber logrado la Copa de Andalucía, hito histórico para el equipo y que supuso una relajación impropia de un conjunto que busca la zona más alta de la tabla en Primera Nacional.

En lo que respecta al partido del pasado fin de semana ante Armilla, el equipo de Javi Florido no comenzó bien. Los veleños regalaron a su rival 25' minutos largos de partido y 25 puntos de desventaja en el marcador, un abismo que no fueron capaces de superar.

Armilla salió con un 0-4 como puesta en escena en el partido. Ventaja inicial bien contrarrestada por los locales, que cogen ventaja de varios puntos a los pocos minutos de juego. Hasta ahí, toma y daca en ataque por ambas partes. Pero de manera incomprensible, Vélez se va del partido y deja que su rival a base de contras rápidas y algún que otro triple coja paulatinamente ventaja en el marcador. Así, al término de los primeros diez minutos, el marcador refleja un 10-22 para los granadinos.

La pájara veleña se acentúa en el inicio del segundo cuarto. Armilla sigue a lo suyo gracias a una gran inspiración de los hermanos Fernández Hengge, que ya son una pesadilla para la defensa local. El atasco veleño en ataque es considerable y los tiros libres demuestran lo nervioso que está el equipo, con un índice de acierto ridículo. Así, se llega al descanso con un marcador de 23-40.

El tercer cuarto sigue la tónica del segundo. Los visitantes siguen abriendo brecha en el marcador, que llega a reflejar un triste 25-50. Fue entonces cuando los veleños despertaron para intentar un imposible. El paso de los minutos hizo que los puntos se fueran descontando, llegando al final del tercer cuarto con un esperanzador 46-58.

El cuarto final fue de infarto. Vélez, sin perderle nunca la cara al encuentro, fue capaz de rebajar a siete la ventaja de su rival (70-77) tras un esfuerzo importante y con algo de precipitación, lo que impidió rebajar más ese gran desacierto en tiros libres. Todo lo contrario que Armilla, que anotó más de treinta tiros libres gracias a los cuales se mantuvieron delante en este cuarto. A falta de poco menos de dos minutos, lograron distanciarse de nuevo en el marcador hasta el 70-85 definitivo.

Tras este varapalo, al Club Baloncesto Vélez le restan tres partidos que son tres finales. El equipo descansará de partidos hasta después de Semana Santa, siendo el próximo encuentro el viernes 21 de abril contra Crisara en el Pabellón de Torre del Mar, haciendo doblete ese fin de semana ya que el domingo 23 de abril viajará a Granada para enfrentarse al filial del Fundación Granada. La liga regular acabará el 29 de abril en casa contra el Bball Córdoba.

#baloncesto #cbvélez

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.