• Redacción / Prensa Málaga CF

Míchel: “Nos ha faltado contundencia”


El entrenador del Málaga CF valoró el trabajo de sus jugadores: “Cuando un equipo tiene orden y una idea de juego, normalmente los resultados tienen que llegar”.

#MálagaAtleti

“Creo que nos ha faltado un poco de contundencia, pero sobre todo ánimo. No podemos decir que hemos hecho un partido catastrófico. En el primer despiste se han puesto por delante y eso ha sido una cuesta arriba muy alta, pero aun así el equipo ha seguido. No podemos decir que estemos contentos por la situación y por el resultado, pero tampoco se le puede reprochar demasiado a los jugadores, porque lo han intentado y han trabajado sobre el campo lo que hemos hecho durante la semana. El acierto no se entrena. A veces aparece y otras no”.

Mejor fútbol que resultados

“Lógicamente, pensábamos tener algún puntos más. Hemos tenido mejor fútbol que resultados, el día del Alavés y hoy también. A estas alturas uno no puede pensar en los méritos sino en los hechos, y los hechos son que los resultados no llegan. No les puedo reprochar nada, Se puede fallar un pase, un remate o un despeje, eso puede pasar, pero se ha hecho sobre el campo lo que hemos trabajado. Tenemos que buscar soluciones en desde el punto de vista anímico, porque los jugadores sufren los golpes que reciben”.

Sistema de juego

“Creo que hemos tenido bastante orden y profundidad. En algún momento los delanteros han jugado un poco juntos y nos ha faltado un poco aprovechar en el centro del campo. A veces queríamos llegar demasiado rápido. El sistema es flexible. A veces hemos defendido con cuatro y otras con tres. Queríamos aprovechar las alternativas en las bandas con Juankar y Rosales”.

Confianza

“Cuando uno habla de fútbol habla de goles, pases o remates. Si pudiese dar algo a mis jugadores es confianza. No se puede hablar de merecimientos sino de los puntos y de ganar. Pienso que cuando un equipo tiene orden y una idea de juego, normalmente, los resultados tienen que llegar. Conmigo el desánimo no va a poder. No se les puede decir nada a los jugadores. Deben hacer el trabajo que hemos preparado y así es. Me gustaría darle ánimo a los jugadores”.

Calendario

“Miro mi calendario pero también miro el de los demás. En igualdad de condiciones mantenemos una ventaja de seis puntos, esperando a la jornada de mañana. Sé que eso no es reconfortante, pero las jornadas son para todos. Las circunstancias van cambiando. Es cierto que nosotros jugamos contra equipos que se juegan mucho, pero el resto igual. No hay paz ni descanso hasta el último día. Cuando vine a Málaga sabía que era para sufrir. Sé que vamos a sufrir hasta el final, pero lo vamos a conseguir”.

#malaga2