• Redacción / Unicaja

Plaza: "Hay muchos factores en contra, pero vamos a centrarnos en nosotros"


Todo listo para que comience la Final de la 7Days Eurocup. Los dos equipos españoles, Unicaja y Valencia Basket han entrenado esta mañana y han ofrecido sus últimas impresiones antes de que el balón entre en juego. Joan Plaza asume que la final será diferente a los partidos jugados anteriormente y que hay muchas cosas en contra, pero "nosotros vamos a centrarnos en lo nuestro: hacerlo lo mejor posible".

El técnico del Unicaja es consciente de que una eliminatoria de este nivel, hay que afrontarlo con tranquilidad y normalidad: "Es evidente que el trato de un partido de la liga regular y el de una final de la Eurocup tiene a ser distinto pero en el fondo tanto táctica como técnicamente tiene que ser lo mismo, tenemos que mostrarnos serios, tranquilos, no ansiosos y ser capaces de ejecutar lo que llevamos trabajando muchos meses".

El rival que se encontrará enfrente el Unicaja, el Valencia Basket, se hace fuerte en su cancha: "Cada uno no tiene su propio historial, sabemos que aquí no gana nadie desde el mes de octubre, sabemos que tienen el factor cancha, sabemos que las apuestas están en contra nuestra ya no sólo porque nos hayan ganado 4 veces, o porque lleven tres títulos de Eurocup y nosotros ninguno, sino sencillamente porque es un muy buen equipo y está bien confeccionado. Están preparados para esto y para liderar la ACB como ahora, pero nosotros vamos a centrarnos en lo que depende de nosotros: hacerlo lo mejor posible, en las mejores condiciones posibles, con toda la problemática que podamos arrastrar".

Sobre la participación de Nedovic en el partido dijo: "Veremos ahora, probará. Ayer le hicimos unas pruebas en el hospital, él todavía refiere algún dolor. Veremos cual es el umbral de dolor que puede resistir para el partido y en qué condiciones nos puede ayudar mañana".

En cuanto a los precedentes de esta temporada (4-0 para Valencia entre Liga Endesa y Top 16 de Eurocup) aseguró que "cuando pierdes 4 veces con un equipo está claro que eres peor equipo y debes suplirlo con otras situaciones: técnicamente, tácticamente, jugando más en equipo..."

En cuanto a la forma en la que el equipo afronta este primer duelo, el técnico quiso destacar que "hemos mostrado una mejoría clara en las cuatro derrotas. Venimos con nuestro pivot titular lesionado y eso para nosotros es un factor importante, pero no queremos acordarnos de los lesionados más allá de los justo. Queremos ser capaces de mirar adelante y hacerlo con orgullo, hacer jugar a un chico con poca experiencia (y no hago bandera de esto, es una realidad) y sacar el máximo partido posible. Si llegamos al final con opciones de poder ganar sería genial y si no, tendremos que ganar en casa y traer la eliminatoria aquí la semana que viene".

Plaza tiene claro que no será facil: "El que rompe un muro lo tiene que hacer sufriendo, sabiendo que ellos llevarán la eliminatoria al máximo. Como ellos mismos han dicho, nos conocemos demasiado como para sorprendernos y ahí dependerá de pequeños detalles el resultado final".

Nedovic: "Tengo que jugar"

Nemanja Nedovic, que sufre un esguince en el pie izquierdo que le impidió acabar el encuentro en la pista del Valencia el sábado,aseguró que "estoy un poco mejor, voy a intentar entrenar un poco y vamos a ver qué pasa", y al ser preguntado por si era optimista respecto a su participación señaló: "Tengo que jugar". Sobre el partido del sábado en Liga Endesa dijo que "tuvimos una buena oportunidad de ganar pero el de la final va a ser un partido muy diferente, los dos equipos vamos a jugar más duro y vamos a ver qué pasa". "No mucho, pero será un partido distinto. El sábado no mostramos todo y ellos tampoco, es lo normal en estas situaciones. Lo más importante será la agresividad y la dureza", recalcó. El escolta dijo que lo que más le preocupa del encuentro"somos nosotros". "Si jugamos como sabemos, como lo hemos hecho en el último mes tenemos una buena oportunidad. Ellos son favoritos claros, nos han ganado cuatro veces pero somos conscientes de nuestra calidad y vamos a luchar". Pedro Martínez: "Les tenemos un gran respeto"

El técnico del Valencia Basket también habló para los medios esta mañana:

"Desde el principio nos hacia mucha ilusión estar en esta final y ahora, a disfrutar la parte que tiene de disfrute y a sufrir la parte que tiene de sufrimiento, el hecho de jugar una final europea contra ante un excelente equipo y sabiendo el sistema de competición que es, que no es a partido único y no puedes pensar que se va a decidir todo mañana sino que hay que tener la suficiente sangre fría para hacer un buen trabajo los días que dure la competición".

"Primero hay un componente de la competición que no tiene que ver con el rival, que tiene que ver con nosotros mismos, con tener seriedad para jugar partidos con un componente anímico muy importante. Y luego está lo que tiene que ver el rival. Es un equipo que nos conoce muy bien. Pero también tiene una parte positiva que tengan tanto cono conocimiento y es que les tenemos un gran respeto. Son jugadores a los que conocemos bien, que su forma de jugar es excelente, tienen una defensa muy buena... y eso nos tiene que ayudar a estar muy concentrados".

"El equipo ha trabajado como siempre. Veo mas diferencias ahora por la transcendencia que tiene para vosotros que en el equipo. Hemos seguido nuestra dinámica normal, la misma preparación que para el partido del sábado. Obviamente sabemos que la importancia es mayor, que hay un título en juego pero nuestro trabajo ha sido el mismo".

#unicaja #baloncesto