• Juan Morales | @elecodeportivo

1ªNacional | El CB Vélez cae en Benahavís y se complica la segunda plaza (70-62)


El Club Baloncesto Vélez cayó en Benahavís. No hizo buen partido y lo pagó, dando la victoria y un 'chute' de moral sin precedentes a un equipo crecido que poco a poco va sumando enteros para convertirse en aspirante a todo en esta recta final de campaña.

Los de Javi Florido, que acusaron un mal tercer cuarto, terminaron cediendo la victoria a los locales, que habían preparado para la visita de los veleños su gran presentación de la temporada para crear un ambiente que terminó siendo decisivo para el resultado final del encuentro.

Así las cosas, el partido se iniciaba con la máxima igualdad en el marcador, con una salida de los locales en tromba que les hizo aprovechar los despistes veleños en defensa para irse con un parcial de 5-0 en el electrónico. Vélez, por su parte, a base de juego interior y apretar en defensa empató el partido. A partir de ahí, consecución de canastas por ambos lados que acabó con el marcador al final del cuarto con empate a 21.

El segundo período siguió la tónica del primero, aunque Vélez lograba ponerse por delante. Lo hacía sin abrir brecha, lo que permitía a los locales venirse arriba para pero no logra abrir brecha en el marcador que le diera la tranquilidad suficiente para tomar de nuevo la delantera, situando el marcador en 39-35 al final del cuarto.

Tras el descanso, llegaba el peor momento para los pupilos de Florido. Diez minutos que condenaron al equipo axárquico, tras una pájara en ataque inusual, que les hizo sumar sólo siete puntos en todo este cuarto. La salida de Williams a cancha tras una larga lesión sorprendió a los visitantes, siendo la clave del cambio de rumbo del partido con su acierto bajo aro y en el rebote. Lo positivo de alguna manera fue que Benahavís anotó trece puntos y su ventaja no pasó de los 10, pero la sensación en la cancha era de que Vélez no tenía su día.

Así, el último cuarto fue un quiero y no puedo constante para los veleños, que vieron crecer a su rival, que se marchaba en el marcador logrando una ventaja considerable de diecisiete puntos a falta de poco más de tres minutos. En ese momento Vélez despertó. Aunque era ya tarde, logró maquillar el resultado, dejando la diferencia en los ocho puntos que reflejó el marcador final (70-62). Incluso llegó a fallar varias canastas fáciles que le hubiesen servido para ajustar aún más el electrónico.

A pesar de la derrota, el Club Baloncesto Vélez debe seguir trabajando para asegurar su pase al playoff de la liga e intentar conseguir la segunda plaza para eludir a los primeros clasificados del otro grupo, contando a su favor con el factor cancha. Para ello depende de sí mismo, aunque la liga sigue siendo larga y pueden pasar muchas cosas.

Para conseguir estos objetivos, el partido del próximo sábado ante Armilla se ha convertido en clave. Los veleños van a necesitar toda la ayuda posible de su público para doblegar a los granadinos, que son el quinto equipo en discordia por las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda.

#baloncesto #cbvélez