• Juan Morales | @elecodeportivo

1ªNacional | El CB Vélez visita la cancha de Benahavís, su gran rival en la provincia


A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, el Club Baloncesto Vélez se encuentra en su camino hacia el plyoff de ascenso con la que sin duda será su salida más complicada. Hablamos de Benahavís, que cuenta con una de las mejores plantillas de la liga y espera poder hacer un buen papel anto los de Javi Florido en el derbi provincial más esperado.

El partido se presenta crucial para las aspiraciones de ambos equipos, ya que una victoria significaría mucho para cada uno de ellos. En el caso de los axárquicos, esta supondría dar un paso muy importante de cara a conseguir la ansiada segunda plaza, ya que se da por hecho que Almería tiene prácticamente asegurado el ser primero al final de la liga regular.

Benahavís ha sido de los equipos que más se han reforzado durante el desarrollo de la liga, destacando sobre todo el fichaje de José Rojas, conformando una plantilla de jugadores muy importantes, incluyendo a los dos americanos, Aaron Kelly y Williams. Los costasoleños actualmente son cuartos en la clasificación, empatados a victorias con Martos, que ocupa la tercera plaza, ambos a una victoria de Vélez.

El partido de ida, disputado en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, acabó con un ajustado 74-72 a favor de los de Javi Florido.

Los veleños esperan un partido muy cerrado, duro y con la presión ambiental que el equipo local ha preparado con la presentación de su cantera, donde los pequeños detalles pueden marcar el desenlace final del mismo. La defensa sobre los hombres importantes de Benahavís y el acierto en el tiro exterior se perfilan como claves para salir victoriosos de un encuentro que será sin duda el más importante de la jornada en Primera Nacional.

#baloncesto #cbvélez