AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica de la Jornada del 18 de Marzo’17)


Crónicas del 18 de marzo de 2017:

Este fin de semana, las crónicas de las Agendas, van a ser algo más reducidas, ya que por motivos personales, no he estado tan al tanto de la jornada del fin de semana, como ha de hacerlo, quien quiera informar lo mejor posible. Os Pido disculpas, pero no todo los días casamos a un hijo.

Salvo el partido de liga EBA, que se saldó con una nueva derrota del equipo coíno, los dos de Primera Nacional, se saldaron con sendas victorias para los intereses de los equipos del poniente de la Costa del Sol.

Nuevo descalabro del Deportivo Coin Almoguera Abogados en su visita a tierras gaditanas. Los de Juan Mendez, sin su talismán en las últimas temporadas, Juan Vasco, sucumbieron en la pista del DKV San Fernando por 23 puntos. Casi los mismos que en el partido de ida de Coin. De nada sirvieron los 22 puntos de Isma Torres, al postre MVP del equipo con 23 de valoración, ni los rebotes de Mario García o las asistencias de Francis Mendez o Francis Robles. Nueva derrota y es el equipo malagueño, con más nubarrones en el horizonte de la permanencia. Esperemos que comience a remontar desde su próximo partido con el CB Utrera, en cancha hispalense y que se aparte lo antes posible de esas peligrosas posiciones de descenso.

Por el contrario en la categoría inferior, los dos equipos costasoleños, no imitaron al del valle del Guadalhorce. Dos victorias, una de prestigia ante el Ecoculture CB Almería, líder de la categoría que vino a Marbella un tanto mermado y que se marchó con otra derrota en su haber. Partido muy intenso, por parte marbellí, donde los de Francis Tomé, con Ricardo Guillen y sus 42 puntos, bien secundados por Saunders con 21 y Mayor con 13, lograron la ventaja suficiente en los tres primeros periodos, para soportar un parcial de 23 a 34 en el último y alzarse con la victoria. La próxima jornada jugará en Martos, contra el Retuc CB Martos, en ese pequeño Turmalet que les aguarda hasta el final de esta primera fase.

El otro equipo costasoleña, el CB Benahavis, despacho en su cancha al IML La Zubia Baloncesto. Les gano de 13, 79 a 63, que se unen a los 23 de la primera vuelta, favorables a los malagueños. Esto podemos leer en su página web sobre el partido.” En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó titubeante y sorprendidos por el acierto de los granadinos, que conseguían un parcial de 0 a 5. Una vez organizados en defensa, los locales fueron remontando hasta empatar en la mitad del cuarto. Otro empuje de los de La Zubia, a través de Machuca y Berdugo, les devolvía la ventaja a unos 10 a 15 en el marcador. Tiempo muerto solicitado por el Staff Técnico de Benahavís, Rafael Gómez y Gilles Neyrat, para dar nuevas instrucciones para frenar los ataques del rival. Rojas y Kelly acertaban desde fuera y Merás mostraba su actitud en el rebote y anotaba bajo aros. Los de la Costa del Sol se acercaron al marcador aunque el parcial, con un 18 a 19, se lo llevo el equipo visitante. En el segundo cuarto, había que continuar con el trabajo en defensa para evitar lanzamientos cómodos de La Zubia, y cerrar bien el rebote, por el poder interior que presentaban. Muñoz y Neyrat conseguían anotar en penetraciones y buenas asistencias de los bases Fernández y Neyrat sobre los interiores de Benahavís, con su capitán Aquino que se sumaba al acierto local, y capturando varios rebotes. El resto de efectivos encontraban el acierto desde el perímetro. Todos estos factores propiciaron un excelente parcial, 27 a 16, que dejaban el marcador con buena ventaja benahavileña de 10 puntos al descanso, con el resultado de 45 a 35. El paso por los vestuarios servía para dar consignas de seguir muy concentrados, ya que la calidad del rival de la jornada era evidente.

En el tercer cuarto, el IML La Zubia Basketball volvía con ganas de remontar la diferencia en el marcador, acercándose en varias ocasiones, gracias al acierto de Berdugo y Machuca, pero Benahavís respondía con acierto desde perímetro, y con buenas defensas. Juego fluido de los locales, que imponían el ritmo del encuentro, y conseguían un parcial de 18 a 12, aumentando la diferencia en el marcador hasta los 16 puntos, con el resultado al final del tercer cuarto, 63 a 47, para los malagueños. En el último cuarto, manteniendo una cómoda diferencia hasta la mitad del parcial, entraba el interior Ángel Maza, que aportaba rebotes y puntos, y también tuvo una intervención Sergio Malla. Gran actitud de todo el equipo, tanto los de pista como los de banquillo, buena dirección de juego, rebotes controlados por los interiores, y efectividad en los lanzamientos, sobre todo bajo aro y a media distancia. La Zubia rubricaba su actuación con dos lanzamientos de Berdugo de 3 puntos, que le daban el cuarto por 16 a 19. El equipo de Benahavís se llevaba una brillante victoria ante su público, cada vez más numeroso, con el resultado final de 79 a 66.

Victoria 16ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera poder recuperar en breve a sus lesionados de cara a los próximos compromisos. Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue en el cuarto lugar de la tabla, con un balance de 16 victorias y 5 derrotas, con 37 puntos. Está empatado con el tercero “Martos” y a una sola victoria del “Vélez” que sigue segundo”. El próximo rival, para la jornada 22ª, será precisamente el “Baloncesto Vélez”, con la segunda plaza en juego, el sábado 25 de marzo, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís”.

ESTADÍSTICAS

LIGA EBA Grupo por la Permanencia.

Partido: DKV San Fernando 105-82Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pabellón Bahía Sur (San Fernando) Día: 18-03-17 Hora: 19:00

Parciales: (32-18, 17-30, 25-20, 31-14) Máximo Anotador: Isma Torres con 22; Máximo Reboteador: Mario García con 7; Máximo Pasador: F. Mendez y F. Robles con 3 Cada uno, MVP Isma Torres con 23 de valoración.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”,

Partido: CB Marbella La Cañada 101-90 Ecoculture CB Almería

Lugar: Pabellón Serrano Lima (Marbella) Día: 18-03-17 Hora: 18:00 Parciales: (33-19, 22-19, 23-18, 23-34) Anotadores: R. Guillen con 42, Saunders con 21 y Mayor con 13; MVP: Ricardo Guillen.

Partido CB Benahavís Costa del Sol 79-66 IML La Zubia Baloncesto

Lugar: Pabellón Munpal. Benahavís (Málaga) Día: 18-03-17 Hora: 19:00

Parciales: (18-19, 27-16, 18-12, 16-19) Máximos Anotadores: José Rojas con 24 puntos; Máximo Reboteador: Javier Meras con 12; Máximo Pasador: J Fernandez con 5 asistencias; MVP: Javi Meras con 28 de valoración.

El próximo viernes 24 de marzo, os contaremos las previas de esta Agenda, de los partidos del próximo fin de semana. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.