AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del 17, 18 Y 19 de marzo del 2017)


Crónica del 17, 18 Y 19 de marzo del 2017:

Este fin de semana, las crónicas de las Agendas, van a ser algo más reducidas, ya que por motivos personales, no he estado tan al tanto de la jornada del fin de semana, como ha de hacerlo, quien quiera informar lo mejor posible. Os Pido disculpas, pero no todo los días casamos a un hijo.

Entrando en materia, nos vamos a ocupar del equipo senior del UNICAJA. Gran victoria y parece que pese a las nefatas primera fase y TOP-16, el equipo a resurgido de sus cenizas, como el “Ave Fénix” y se ha metido en la final de la EUROCup de esta temporada. Tras los dos buenos partidos en contra el FC Bayern Múnich en el TOPO-8 y la clasificación para las semifinales. Ha resuelto de forma magistral y por la vía rápida, su semifinal contra el Lokomotiv Kuban de Krasnodar. Un 2-0 que deja bien a las claras, que de nada sirven los equipos millonarios, cuando enfrente tienen a un equipo motivado, jugando en conjunto y con una alta dosis de testiculina, en su juego. Si a esto le añades el “Factor Carpena” y su trasmutación en el Infierno Verde, en lugar del gélido ambiente, en la primera fase y el Top-16. La ecuación se resuelve con una final, como resultado de la misma. Otro gallo, nos cantó el domingo. Era casi de esperar. Derrota ante Estudiantes, que impidió que ascendiéramos posiciones en la tabla, en un partido de los “EX” Tanto Cook como Jackson, quisieron reivindicarse ante el que fue su público. Por fin una semana antes de afrontar el 31 en casa el partido de vuelta de la final de la Eurocup. Antes ya sabremos si será una final española y habremos jugada ya en Valencia, o por el contrario, el primer partido habrá sido en Jerusalén. El miércoles 22, a eso de la 11 lo sabremos.

No conocimos el pasado fin de semana la derrota en la Liga EBA, en lo que a esta Agenda se refiere. En el partido celebrado en el grupo por la clasificación, el Forus MEDAC Basket de Manolo Povea, se impuso en Ciudad Jardín al Huelva, por un contundente 82 a 62. Desde un principio los trinitarios comenzaron arrasando a su rival, 33 a 14, fue el resultado del primer periodo, pese a la esperada reacción de los onubenses, los otros tres resultaron más parejos y la distancia no menguo. La victoria visitante en el partido de la primera vuelta, fue solo de seis puntos, por lo cual, el average particular favorecerá a los malagueños en caso de empate entre ambos equipos. Cameron fue el que acaparo los números del MEDAC, con 33 puntos, 14 rebotes, Dobles dígitos para él y MVP del equipo con 44 de valoración. La próxima jornada, desplazamiento a la Línea, para jugar con el OH!TELS el partido de la segunda vuelta.

Por su parte el Rincón Fertilidad Unicaja Jr, dio cuenta de uno de los gallitos del grupo por la permanencia. Los de Paco Aurioles se impusieron por 10 puntos 79 a 69. Gran partido de Rosa y Stilma en Ataque, de los mismos en rebotes y de García con 7 asistencias. Los MVP del Partido fueron García y Rosa. Tras un primer periodo brillante de los de casa, los otros fueron más disputados por ambos y no lograron rebajar la diferencia a favor de los malagueños. Los 21 de la primera vuelta dejan el average particular en positivo para los extremeños, lo que obligará a los de Aurioles a sacar una victoria más o a forzar triples empates con otros equipos, que les beneficien. La próxima jornada visitara la cancha hispalense del colista, el Real Betis Energía+. Pista muy propicia para sacar otra victoria, aunque será contra otro equipo de cantera y ya se sabe que en estos casos y más los de rivalidad, el resultado es un tanto incierto.

ESTADISTICAS

EUROCup

Segundo Partido de las semifinales 17/03/17

Partido: Unicaja Baloncesto 74-63 Lokomotiv Kuban. (2-0) Clasificados para la Final.

Lugar: Palacio Martín Carpena (Málaga) Día: 17-03-17 Hora: 20:45

Retransmitido por Andalucía TV y EUROSPORT-2 Parciales: (27-11, 10-13, 16-18, 21-21)

Máximo Anotador: Nedovic con 21 puntos; Máximos Reboteadores: Omic, Brooks y Suárez con 6 rebotes; Mejor Pasador: D. Nedovic con 4 asistencias. MVP: N. Nedovic con 23 de Valoración.

Liga EBA Grupo “Clasificación”

Partido: Forus MEDAC Basket 82-62 CB Huelva

Lugar: P. Ciudad Jardín (Málaga) Día: 18-03-17 Hora: 19:00

Parciales: (33-14, 14-18, 13-9, 22-21) Máximo Anotador: Cameron con 33 puntos; Máximo Reboteador: Cameron con 14 rebotes Dobles Figuras para él; Mejor Pasador: A. Perea con 6 asistencias. MVP: Cameron con 44 de Valoración.

Liga EBA Grupo “Permanencia”

Partido: RINCÓN FERTILIDAD UNICAJA JR 79-69 Cintra Plasencia

Lugar: P. Los Guindos (Málaga) Día: 18-03-17 Hora: 19:00

Partido de Ida: Cintra Plasencia-69-48 Unicaja Jr Parciales: (28-19, 19-16. 18-17, 14-17)

Máximo Anotador: Rosa con 15; Máximo Reboteador: I. Rosa, Stilma y Fernandez con 9 rechaces; Mejor Pasador: García con 7 asistencias. MVP: García y Rosa con 18 de Valoración.

Liga ACB Jornada 25ª

Partido: Unicaja Baloncesto 66-78 Movistar Estudiantes.

Lugar: Palacio Martín Carpena (Málaga) Día: 19-03-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: Movistar Estudiantes 76-67 Unicaja Málaga Parciales: (16-17, 12-20, 20-21, 18-20)

Máximo Anotador: A. Omic con 16 puntos; Máximos Reboteadores: Omic con 9 rebotes; Mejor Pasador: A. Díaz con 6 asistencias. MVP: Omic y Díaz con 13 de Valoración.

El próximo viernes 24 de Marzo, os contaremos la previa de esta Agendas en nuestro resumen fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.