Liga Endesa | Unicaja paga el esfuerzo ante Movistar Estudiantes (66-78)


Había cierta cautela con este partido ante el equipo colegial, la hazaña del pasado viernes, con un gran esfuerzo encima, podría pagarse. Movistar Estudiantes lo sabía y pronto consiguió ponerse por delante con 2 tiros libres de Edwin Jackson. Los madrileños no venían de comparsa, sino a aprovechar la más mínima posibilidad que le pudiera brindar el Unicaja. Al escolta francés se le unía Balvin en el juego interior, y entre ambos colocaban 9 a 13 en el marcador al llegar el minuto 7 de partido. Un fogonozo de Nedovic con 5 puntos seguidos le daban la vuelta al marcador, pero 2 tiros libres de Wilson conseguían que los visitantes cerraran el primer cuarto por delante, 16 a 17.

Movistar Estudiantes poco a poco fue creyendo en sacar un resultado positivo del Carpena. Ahora los buenos minutos colegiales eran de Vicedo y Fernández, importantes para que en el minuto 18 tras triple del alero de Movistar Estudiantes se situara el partido 21 a 31. El Unicaja estaba cansado, física y mentalmtente, y acusaba el esfuerzo y la tensión vivida el viernes noche en el mismo escenario que hoy. Pero entonces la aparición de Jamar Smith conseguía dar aire a los de Joan Plaza y al propio público malagueño, que animaba a los suyos en un partido complicado. El descanso se alcanzaba con 28 a 37 para el Movistar Estudiantes.

Una buena salida malagueña de los vestuarios, parcial 5 a 0 con Brooks y Smith de artilleros, y el Carpena entraba en calor (33-37 m.22). Se estrechó la diferencia pero el Unicaja no conseguía rematar la remontada. Omic seguía trabajando y anotando bajo el aro, pero la defensa malagueña no conseguía detener la fluidez visitante en ataque. Un triple de Fogg hacía creer cuando el partido se puso 46 a 48 en el minuto 27, pero Movistar Estudiantes detuvo la reacción malagueña. Parcial 0 a 10 y de nuevo el Unicaja veía cómo su rival se distanciaba. Hoy el equipo del Ramiro de Maeztu no perdonaba el más mínimo error. Llegábamos al último cuarto con 48 a 58. Distancia salvable pero complicada de recuperar con el panorama del encuentro.

Había que arriesgar si el Unicaja quería recuperar la diferencia. Más cuando Movistar Estudiantes se puso 50 a 66 al llegar el minuto 33. Plaza ordenó una defensa 1-3-1 presionante del Unicaja, que se convertía en una 2-3 en medio campo. Así se intentaba cambiar el ritmo y modificar los ataques madrileños. Y el cambio de escenario dio resultado para los malagueños. Robos, malos tiros de los colegiales y el Unicaja conseguía un 10 a 0 en el que Dani Díez era protagonista. El marcador estaba 60 a 66 a falta de 4 minutos para el final. Una canasta tras rebote de Omic colocaba el marcador 64 a 68 y el Unicaja conseguía recuperar la bola en la defensa posterior. El Carpena estallaba y empujaba a un Unicaja muy cansado pero que lo dejaba todo en pista. Desgraciadamente, el balón del siguiente ataque del Unicaja lo robó Cook para Movistar Estudiantes y en el posterior ataque Jackson anotaba de 3. Además, también Cook se sumaba desde el triple. La reacción malagueña se había esfumado al ver el marcador otra vez en la decena de ventaja visitante, 64 a 74. Los malagueños continuaron la lucha hasta el final, pero la victoria se fue para el centro de España por 66 a 78.

#baloncesto #unicaja

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.