• Redacción / Prensa Málaga CF

Míchel: “Debemos jugar con autoridad”


El entrenador del Málaga CF habló en la previa del #LeganésMálaga: “Nuestros jugadores se dan cuenta de la responsabilidad que tienen y eso tiene que sacar a relucir sus cualidades, que son muchas”.

Responsabilidad

“El objetivo ha cambiado. Quizás porque las expectativas eran algo disparatadas al principio de temporada, ya que para llegar al objetivo que se marcaba en principio hace falta tener mucha regularidad y es eso lo que no ha tenido este equipo. Los jugadores, que desde que nosotros hemos llegado han estado siempre a un gran nivel en los entrenamientos, ahora sí que se dan cuenta de esa responsabilidad, que tiene que ser bien entendida. No tiene que atenazar sino sacar a relucir las cualidades de nuestros jugadores, que son muchas”.

Estilo de juego

“La confusión de jugar bien es hablar de jugar bonito. Jugar bien es adecuar el juego a las condiciones que tiene el equipo. Eso es lo que hicimos en la segunda parte el otro día. Jugamos bien y merecimos más pero la realidad es esa”.

Presión

“Muchas veces se habla de la presión como si fuera mala y no es así. Este Club, con esta plantilla y esta afición, no se puede permitir estar pasando por esta situación, pero hay que afrontarla. No podemos apartarnos de eso que llamamos responsabilidad positiva”.

Cantera

“Yo siempre les digo a los directores deportivos que me gusta tener plantillas cortas para fomentar que haya tres o cuatro chavales de la cantera entrenando y participando con nosotros. Si tenía alguna duda, viendo el partido del Atlético Malagueño creo que hay posibilidades en muchos jugadores”.

CD Leganés

“Le han dado la vuelta al pronóstico general. Todo el mundo pensaba que a estas alturas iba a tener una situación clasificatoria mucho peor. Tienen vida porque son unos jornaleros que han trabajado mucho e, indudablemente, se lo merecen. Garitano ha transmitido un esfuerzo muy grande a sus jugadores y son un equipo bueno de Primera División. Nosotros debemos tener responsabilidad y trabajar en el partido de mañana con autoridad y con el máximo respeto. La diferencia entre ellos y nosotros solo está en el nombre y en el historial, porque la puntuación estamos ahí. Máximo respeto al Leganés, que tiene muy buenos futbolistas de Primera División que quieren quedarse, igual que nosotros”.

#malagaportada #málagaportada