1ªNacional | El CB Vélez quiere asegurar la segunda plaza ante Montilla


El Club Baloncesto Vélez quiere seguir manteniendo el tipo en lo deportivo, la rama que mejor lleva esta temporada a pesar de los pesares económicos que lo mantuvo en la cuerda floja durante varias jornadas.

Así las cosas, el de este próximo sábado será un partido vital de importancia tras los dos tropiezos consecutivos lejos del Fernando Ruiz Hierro. Su rival será el CB Montilla, al que tendrá que vencer para poder seguir optando a la segunda plaza del campeonato de liga regular.

Tras la derrota en Martos, donde el equipo se presentó con muchas bajas, se ha complicado la zona alta de la clasificación de manera que, del segundo al cuarto puesto, sólo hay una victoria de diferencia a favor del CB Vélez, por lo que no hay margen de maniobra y cada partido se hace importante.

Montilla viaja a Vélez con el trabajo hecho. Es décimo en la tabla, está en tierra de nadie y no ve peligrar el sitio dentro de la categoría y tampoco cuenta con opciones de playoff. Con un balance de nueve victorias y once derrotas, jugarán sin presión; mucho que ganar y poco que perder. El partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos resultó muy igualado hasta el último cuarto, donde Vélez consiguió una pequeña renta que mantuvo hasta el final para ganar.

Véle, por su parte, quiere seguir con la buena racha en casa y hacer valer este factor para llevarse el partido y olvidar el tropiezo en Martos. A falta del último entreno, habrá que ver qué jugadores están disponibles para la convocatoria de Florido.

El del sábado, por otro lado será el primer partido en casa desde que el equipo veleño se alzara con el título de campeón de la Copa FAB Andalucía en Gines, por lo que se espera que la afición responda para ayudar al conjunto de Florido a sacar el partido adelante.

#baloncesto #cbvélez