• Redacción / Prensa Málaga CF

Taller especial de reminiscencia en La Rosaleda


La Asociación de Ex-Jugadores de Fútbol del Málaga viene desarrollando una serie de talleres de reminiscencia que, este lunes, se trasladaron a las instalaciones del Estadio La Rosaleda.

Un nutrido grupo de residentes del centro Ballesol San Carlos acudió hoy al recinto de Martiricos, en la 8ª jornada de los talleres de reminiscencia que los veteranos del Málaga vienen realizando esta temporada. Los miembros de la asociación malaguista Fernando Fernández y 'Koke' Contreras ejercieron de maestros de ceremonia en una jornada muy especial para los visitantes, que conocieron todos los rincones del estadio blanquiazul. El plato fuerte del taller fue un recorrido por el Museo&Tour MCF a través de la Fundación del Club, recordándose momentos históricos de la Entidad en un día diferente y muy divertido.

“La visita para ellos ha sido una maravilla. Han podido conocer las entrañas de La Rosaleda y ver lo que no se ve. Es curioso, pero recuerdan con más facilidad cosas de la época antigua que de la reciente del Málaga. Hicimos un ‘tour’ por la sala de prensa, el museo, el túnel de vestuarios… Todos los jueves tenemos los talleres y ellos están muy bien, tenían muchas ganas de venir”, comentó Fernando.

Los ‘Málaga CF Forever’ ayudan en particular a los enfermos de Alzheimer de la residencia de ancianos Ballesol San Carlos, utilizando el fútbol como herramienta para interactuar con los pacientes en un proyecto social que cuenta con el respaldo de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos).

#málagacf