Eurocup | Plaza: "Debemos ser muy duros física y mentalmente"


El técnico del Unicaja analiza el primer partido de la Semifinal de la 7Days Eurocup que enfrenta al equipo malagueño ante el Lokomotiv Kuban. Los de Plaza parten con el factor cancha en contra y saben que están obligados a ganar en Rusia en este Playoff para poder acceder a la gran final.

Conocedor de la dificultad y con mucha ilusión, así afronta el Unicaja el primer partido de la Semifinal de la 7Days Eurocup ante el Lokomotiv Kuban.

El entrenador del Unicaja, ya en Rusia, destaca que: "Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado jugó la Final Four, que tiene 8-9 jugadores de primer nivel que podían estar jugando en equipos de Euroliga, con un buen entrenador..."

Pero todo ello con la esperanza e ilusión de poder traer un buen resultado a Málaga: "Nos apetecería hacer un buen partido aquí, pero para ello debemos ser muy duros mentalmente y también físicamente porque por lo que he visto es un equipo que suele empezar con un nivel de exigencia muy alto tanto en el primer como en el tercer cuarto. Es importante empezar bien el partido, controlarlo en la medida que podamos, ser capaces de parar el gran físico que muchos de sus jugadores tienen y ser nosotros lo mas fieles a nuestro estilo aún sabiendo la carga de partidos que llevamos en los últimos días".

Plaza sabe que el Unicaja tiene una gran oportunidad al estar presente en una semifinal de una competición como la 7Days Eurocup: "Pero ahora no es momento de quejarse, es momento de preparar bien el partido, de hacer una buena puesta en escena para ser competitivos y llegar al final de partido vivos e intentar dar la sorpresa, aun sabiendo que es muy difícil".

El técnico del Unicaja sabe que sacar adelante la eliminatoria ante el conjunto ruso no será nada sencillo: "Las dinámicas positivas son buenas, pero quien piense que es fácil hacer lo mismo que contra el Bayern se equivoca. Cada partido es distinto, no se puede vivir de rentas. Los rivales son distintos, tiene alguna similitud en cuanto al nivel de dureza y a la agresividad que plantean, pero no podemos pensar que podemos hacer lo mismo".

Plaza además destacó que lo importante es saber cómo afrontar un partido que seguro será diferente a los jugados hasta el momento: "Es bueno pensar que el equipo está a mejor nivel pero no podemos llegar pensando que vamos a ganar solo por la buena dinámica, sino porque sepamos como jugar este partido".

El partido entre el Lokomotiv Kuban y el Unicaja se jugará el el martes a las 18 hora española en el Basket Hall de Krasnodar. Será el primer partido del Playoff Semifinal de la 7Days Eurocup y se podrá seguir en directo por Andalucía Televisión y Eurosport 2.

El segundo partido de la semifinal se jugará el viernes a las 20:45 horas en el Martín Carpena.

NOTICIA PATROCINADA POR:

#unicaja #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.