• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del 12 de Marzo´17)


Crónica del 12 de marzo’17:

Desde que venimos informando el Baloncesto Femenino Malagueño, esta es la primera ocasión que la eliminatoria de octavos, solo pasa un equipo a la siguiente ronda. Como mínimo siempre había al menos dos clubes en la eliminatoria de cuartos. En esta temporada, solo seguiremos informando del CB Mijas-Gamarra, que han sido las únicas que han pasado esta ronda. Tanto EB Guindos Costa del Golf, que lo tenía dificilísimo, como el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, que se ha quedado fuera por la mínima y tras una prórroga, han caído y para ellas el fin de temporada ha llegado.

Pocas posibilidades tenía la EB Guindos Costa del Golf, tras el primer partido en Málaga, de intentar forzar la prorroga en Almería. Juagar contra las recientes campeonas de la III Copa de Andalucía de la categoría y las más serias aspirantes a lograr el ascenso, se presumía un sueño imposible. De hache el equipo de Antonio Sánchez, ha debido afrontar este cruce, más como un premio por la buena temporada realizada, donde por fin llegaron las primeras victorias en la categoría y para seguir creciendo, en un equipo que seguro, que la próxima temporada superará con creces la presente. Estamos seguro de ello, pues cuando se trabaja desde abajo la cantera y con humildad, al final siempre se logran los objetivos. Felicidades por la temporada y a recuperar sensaciones y lesionadas y a salir el año próximo a buscar un mejor cruce. Comenzarán a disputar el Campeonato de Andalucía Universitario, mañana las jugadoras de EBG.

La cara de las jugadoras de Manolo Trujillo, debieron ser al finalizar el partido, todo un poema. Han tenido la posibilidad de ganar dos partidos, y los han perdido por la mínima, en Granada y en la prorroga en casa. Apostábamos por ellas, para la ronda de cuartos y ha sido una gran sorpresa, que la Presentación de Granada, la haya apeado de la competición. Han hecho una gran temporada en su grupo, incluso llegando a luchar por la segunda plaza, pero al final, terminan la temporada antes de lo previsto por todos, incluidas ellas. Esperemos que sea un acicate, para creer más en sus posibilidades en la próxima temporada. Estamos seguros de que ello será así, pues plantilla y técnico, tienen como para bordar una nueva temporada.

Las que sí cumplieron el guion a rajatabla, fueron las jugadoras de Lorena Aranda, el segundo equipo más fuerte de su grupo y la mejor plantilla del baloncesto malagueño, no estaba dispuesto a decepcionar a sus seguidores. Se ha deshecho del RECUT CB Martos jienense por la vía rápida, victoria en tierras olivareras y exhibición en la cancha propia, para cerrar la eliminatoria por un redondo 2 a 0. Ahora el DEZA Maristas 75 cordobés, será el próximo rival en el camino de las malagueñas. El próximo partido el sábado que viene en tierras cordobesas, a las 20:30 de la tarde. Esperamos contarles una nueva victoria, en nuestra crónica del lunes 20 de Marzo. Poco podemos contaros de este partido, pero nuestra informante habitual, no pudo estar en el mismo.

ESTADISTICAS Y ANOTADORAS:

PRIMENA NACIONAL FEMENINA

Play Off de Ascenso Segundo Partido 12-3-17 eliminatoria Octavos:

Partido: C.B. Mijas-Gamarra 75-32 RETUC CB Martos (2-0)

Lugar: Pabellón de las Lagunas (Mijas Costa) Día: 12-03-17 Hora: 13:30

No tenemos lamentablemente estadísticas este fin de semana.

Partido: Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre 50-50 CD Asunción Granada (0-2)

Lugar: Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre) Día: 12-03-17 Hora: 12:30

No tenemos datos que ofrecer este fin de semana.

Partido: SYNGENTA CB Almería 92-38 EB Guindos Costa del Sol (O-2)

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) Día: 12-03-17 Hora: 10:45

Máximas Anotadora: Sara con 9; Máxima Reboteadora: Rocío con 6; Mejor Pasadora: Cris con 4.

El lunes 20 de marzo, os contaremos la crónica del equipo que nos queda en liza en la Agendas con lo sucedido en el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina