• Redacción / Prensa Málaga CF

Con Míchel, más de lo mismo (1-2)


El Málaga perdió ante el Alavés, en La Rosaleda, en la 27ª jornada de LaLiga Santander. Feddal adelantó a los vascos y Juankar empató en la segunda parte, en cuyo descuento decidió un gol de Méndez para los visitantes.

Día especial para el flamante técnico malaguista, Míchel, que debutó con un once que respecto a la pasada jornada tuvo las novedades de Torres en defensa; José Rodríguez y Chory en la zona media; y Sandro en el ataque. Buena salida del equipo, que generó varias ocasiones en el primer tramo del choque. En el 10’, José Rodríguez disparó con intención probando los reflejos de Pacheco, que volvió a emplearse con solvencia tras un chut de Charles en el 18’.

El Málaga mostraba un juego combinativo que buscaba el desgaste de un Alavés bien posicionado. Sin balón, los blanquiazules presionaban con intensidad a partir de medio campo incomodando la salida de los vascos para robar la pelota y armar ataques rápidos. El encuentro avanzaba y los de Pellegrino, además de parar el empuje inicial malaguista, se pusieron por delante al marcar Feddal tras un saque de esquina (0-1, 39’).

Miguel Torres, en el 42’, buscó el empate con un remate de cabeza en el perfil izquierdo del área vitoriana. Pero el marcador no cambió cuando Undiano Mallenco decretó el descanso.

En la reanudación Ontiveros suplió a Keko en el carril del ‘8’. El equipo salió con determinación para igualar la contienda, ante un compacto Alavés que no se descosía en la retaguardia. En el 58’, Charles finalizó un contragolpe perfecto llevado por José Rodríguez pero su remate no acabó en gol. Un minuto después, Juankar entró por Torres para imprimir más velocidad al lateral zurdo.

En el 66’ Sandro tiró al palo en un claro aviso de lo que vendría poco después. Pase excelso con el exterior de Charles y llegada supersónica por la izquierda de Juankar, que bate el portal alavesista (1-1, 71’). Acto seguido, expulsión de Feddal (72’) y consecuente superioridad numérica malaguista. Míchel agotó los cambios dando entrada a En-Nesyri por Sandro en el 76’. El joven marroquí pudo marcar en el 81’ tras una genial asistencia de Ontiveros. El canterano marbellí, en el 84’, puso un balón de oro a Charles, que casi marca el segundo.

Otra vez Charles, en el 88’, y En-Nesyri, con un cabezazo a bocajarro en el 89’, pudieron anotar para el MCF. Sin embargo, en el descuento Edgar Méndez batió a Kameni dando el triunfo al Alavés por 1-2. Así, el Málaga CF continúa en la 15ª plaza del campeonato con 26 puntos.

#málagacf