• Tomás Medina

Previas del Baloncesto Malagueño de Cantera (Fin de semana del 8, 11 y 12 de Marzo’17)


Ha comenzado la semana, baloncestísticamente hablando, de manera inmejorable, con el pase a semifinales del Unicaja Málaga, en la EUROCup. Vencía el equipo malagueño en el tercer y definitivo encuentro en tierras bávaras y se cuela en las semifinales o Top-4 de la EUROCup. Ahora nos toca el Lokomotiv, otro equipo que ha disputado la Euroliga como Unicaja. El primer envite en Krasnodar (Rusia) el próximo martes a las 18:00 por ATV.

Agenda Axárquica:

Este fin de semana se nos reducen a tres el número de encuentros a disputarse, ya que la Liga BSR, para por las competiciones europeas de alguno de sus clubes.

En Liga EBA visitan los integrantes del CB Novaschool, al DKV San Fernando de Cádiz. Los de Nacho del Moral, que actualmente son terceros, visitan a los sextos, aunque solo hay entre ellos una victoria de diferencia. En el partido de la primera vuelta vencieron los axárquicos por 91 a 58, lo que hace que el average particular, salvo descalabro malagueño, se lo quede el, CB Novaschool. Nuestro pronóstico, victoria ligeramente favorable para los de Anastasio Vázquez. Sin novedades, altas o bajas en el equipo malagueño, pendientes del entrenamiento de hoy.

Pasando a Primera Nacional, trascendental partido el que disputará el CB Vélez de Javier Florido en la cancha del tercer clasificado, el RETUC CB Martos jienense. Los olivareros han demostrado en las últimas semanas que van a por las primeras plazas del play off, corroborándolo con la victoria la pasada semana en la difícil cancha de Benahavís. No va a ser un partido fácil. Los veleños, van al completo y salvo lesión de última hora, tras el entrenamiento de hoy, no habrá novedades en este sentido. Nuestro pronóstico es ligeramente favorable al CB Vélez que ya ganaron de 10 en un partido muy disputado (72 a 62) en la primera vuelta en Vélez-Málaga. El del domingo a las 12:00, lo volverá a ser.

Cerramos la Agenda Axárquica, con el partido que disputará el Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto de Domingo Guerrero con el Armilla Baloncesto granadino, en la cancha de este, el próximo sábado a las 20:00. En el partido de la primera vuelta, los axárquicos cayeron derrotados en su cancha por 37 a 61. Dentro del socavón, más que bache, de la primera vuelta del equipo nerjeño. El pronóstico es favorable a los locales, si bien los axárquicos, han cambiado su dinámica y están obteniendo unos resultados positivos, últimamente. No descartamos la sorpresa, pero será laboriosa.

Agenda Biznaguera:

Segunda jornada de Play Off en nuestra agenda, con los partidos de vuelta, correspondientes a las eliminatorias que comenzaron la semana pasada. Las chicas de la EB Guindos Costa del Golf, devuelven visita al SYNGENIA CB Almería, que es uno de los serios candidatos al ascenso. Como ya comentamos la semana pasada es quizás con diferencia la plantilla más profesionalizada de la Primera Nacional Femenina Andaluza y se han proclamado campeonas de la Copa de Andalucía de la FAB. Lo tienen muy difícil las chicas entrenados por Antonio Sánchez, además de por la superioridad, María Molero sigue de baja, con lo que el equipo, sigue en mínimos para este segundo partido. Esperamos y deseamos que jueguen como en los primeros 25 minutos de su partido de la semana pasada y que no se vengan a bajo al final del encuentro, para encajar un parcial engañoso, a tenor del juego realizado. Suerte en el envite almeriense. Nuestro pronóstico es local.

Tras un partido igualadísimo en Granada, las chicas de Manolo Trujillo, se dejaron la primera victoria en el casillero de las chicas de CD Presentación Granada. La verdad es que pudieron ganar cualquiera, pero inicia su choque en el Blas Infante, la imperiosa necesidad de forzar el tercer partido, para resolver la eliminatoria a su favor. El pronóstico es ligeramente local, sobre todo por el factor cancha y el apoyo de sus incondicionales. Coincidirá en día y hora con el Unicaja en el Martín Carpena, el domingo a las 12:30.

Otro que coincide en día y parcialmente en la hora es el CB Mijas-Gamarra de Lorena Aranda. Las colegialas mijeñas, son las únicas que se trajeron la victoria de la primera jornada de play off. Ganaron de once al RETUC CB Martos, jienense, en esa doble confrontación entre equipo de la localidad jienense y los malagueños, CB Mijas-Gamarra y CB Vélez. Tras la victoria en tierras olivareras, es de suponer que lo más lógico es que las malacitanas repitan victoria y se metan en la siguiente fase, por la vía rápida, subiendo a su marcador el 2 a 0. Pronostico netamente local, para un equipo que es la segunda o tercera aspirante a ascender.

Agenda Cenachera:

Ha sido la Agenda más madrugadora esta semana, ya que comenzaba el pasado miércoles 8. Lo hacía el Unicaja Baloncesto en su segundo partido de play off del Top-8 de la Eurocup en Múnich, ante el FC Bayern Múnich. Tras un partido decepcionante, se volvieron las tornas en el disputado en Málaga, donde los locales, cuajaron uno de sus mejores partidos en la cancha malagueña de la temporada. La visita a tierras bávaras, se presentaba muy complicada y sería una partida de ajedrez entre ambos técnicos. Los de Djordjevic fueron incapaces de para a su compatriota Nedovic, que fue el gran protagonista individual del partido. Aunque si algo brilló esta vez en el equipo de Plaza, jue el juego colectivo y la paciencia en ataque y defensa, desde ahí se ganó el partido. Ahora toca el Lokomotiv Kuban de Krasnodar, otro equipo de Euroliga, venido a menos como el Unicaja, paro con una gran plantilla y un difícil viaje a tierras rusas. Antes el domingo a las 12:30, en el Martín Carpena, recibimos al Divina Seguros Juventud de Badalona. Uno de los equipos que nos venció en la primera vuelta y que ha sido una constante, las derrotas cada dos o tres partidos. En Badalona nos ganaron de tres puntos 82 a 79, por lo que el domingo debemos ganarle cómodamente y superar ese average adverso de solo 3 puntos, que por la clasificación de uno y otro, no parece ahora mismo que vaya a ser relevante. Otra victoria fácil y rápida y a preparar el choque de Eurocup.

Comienza la segunda vuelta en la Liga EBA, tanto en el grupo por la permanencia como en el de la clasificación para los play off. En el de la Clasificación, nuestro representante el Forus MEDAC Basket, se enfrenta al YOSIQUESE cordobés. Los cordobeses nos ganaron en el partido de ida en Ciudad Jardín de 14 puntos. Puntos que los de Manolo Povea, han de intentar limar mañana sábado en la tierra de los califas. Mientras locales están cuartos en la clasificación del grupo los visitantes malagueños, están de colistas y tienen dos victorias menos. Lo prioritario es la victoria, pasando a un segundo plano el average particular de ambos equipos. El pronóstico es ligeramente local, aunque los chicos de Povea, no han dicho su última palabra.

Para cerrar la Agenda, el Rincón Fertilidad Unicaja Jr se desplaza a tierras hispalenses a la cancha del CB Utrera para enfrentarse al Alba Informática. Un partido igualado de salida, que los de Paco Aurioles han de resolver, para seguir subiendo posiciones dentro del grupo y el siguiente por encima, son precisamente los sevillanos de Utrera. A una solo victoria. Pronostico incierto y con un 50% de probabilidades para cada equipo.- Mucho va a depender el resultado, del estado de Ignacio Rosa y de que jueguen en equipo los malagueños y cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Agenda Espetera:

La pasada semana, esta agenda resultados ser la más negativa. Tres partidos y tres derrotas, así que esperamos que este fin de semana, las cañas se tornen lanzas y la victoria vuelva a sonreír a los equipos malagueños.

En la Liga EBA el Deportivo Coin, Almoguera Abogados, se desplaza a la vecina localidad hispalense, para enfrentarse al Real Betis Energía +. Los sevillanos van los últimos del grupo, por lo tanto será un duelo de colistas, ya que el equipo de Juan Mendez, se posicionan actualmente en séptima posición, penúltimos. Aventajan a los béticos en dos victorias, 3 victorias para los coinos y solo una para los sevillanos. Una nueva victoria de los del valle del Guadalhorce los puede acercar a la salvación. Sera un partido difícil, para los malagueños, pero que Juan Vasco y compañeros han de sacar a delante, si no quieren complicarse en exceso la permanencia, ya desde la primera jornada de la segunda vuelta. Pronóstico ligeramente favorable para los de Málaga, aunque recordemos que en la primera vuelta, perdieron en Coin 88 a 104, 16 puntos que serán difíciles de remontar.

En la Primera Nacional, los dos equipos costasoleños, en principio tienen rivales accesibles. Los de Francis Tomé, se desplazan a Granada, para enfrentarse al undécimo clasificado, el Manzano Protección CB Granada. Los filiales granadinos, están siendo un equipo un tanto irregular, solo 5 victorias en los 19 partidos disputados, lo que augura una victoria asequible para los de Ricardo Guillen, que se ha convertido en el eje central del equipo, sobre el que pivota su juego. Con el doble de victorias, ha de ser favorito el equipo del CB Marbella La Cañada, que en la primera vuelta ya venció por 77 a 68, en Marbella.

Por su parte el CB Benahavis Costa del Sol, afronta un partido un poco más cómodo, ya que juega en la localidad cordobesa de Espejo. Su equipo, el Claritas Iulia, se encuentra decimotercero en la tabla, penúltimos. Es un partido para recobrar sensaciones y la segunda plaza, si los del CB Vélez, son capaces de vencer en Martos, al equipo que sorpresivamente, les arrebató la victoria en casa la semana pasada. Las bajas para este partido son Javi Fernandez, Willi Williams y Borja Corrales, aún sin recuperarse los tres; mientras que Balmón, parece que por temas personales, se unirá a las bajas y es posible que no siga en el equipo. De cualquier manera, los favoritos son los costasoleños, situados en la cuarta posición y que en el partido de ida, vencieron por 108 a 66, en su pista.

Esperamos contarles el lunes, tres victorias en nuestra agenda. Recuerden que hasta entonces, estarán bien informados en www.elecodeportivo.net .

#tomasmedina