• Guille Peña

Torre Básket apuesta por el baloncesto femenino


El pasado 8 de marzo coincidiendo con el día de la mujer, Torre Basket CluB ha lanzado una campaña para captar niñas de la generación 2005. Esta campaña está orientada a la temporada que viene en la cuál el club planea competir tanto en femenino como en masculino.

"El club ya cuenta con un gran número de niñas en las diferentes categorías mixtas, nuestra meta es que poco a poco se vayan completando los grupos femeninos para consolidar esta disciplina dentro del proyecto"

Es una realidad que al día de hoy el formato reglamentario que imparte la Federación Andaluza de Baloncesto a la hora de competir no contemple la categoría mixta, por lo que en una categoría masculina solo pueden inscribir a tres jugadoras del genero femenino y solo hasta categoría infantil, solicitando permiso previo.

Es por eso que el club no quiere pasar por alto este detalle, ya que desde un principio se ha planteado como meta brindar las mismas oportunidad a todos. Si ponemos como ejemplo a una niña de 14 años que finaliza la categoría infantil y pasa a cadetes ya no puede jugar en masculino, y el equipo mas cercano que podría encontrar desde Torre del Mar, es El Palo.

Con esta información y con el siempre objetivo de brindar las mismas posibilidades a todos, teniendo en cuenta el inmenso talento de las chicas que ya son parte de la familia de Torre Basket y partiendo que ya son cinco las jugadoras de la generación 2005 que esperan mas compañeras para completar el grupo, surge esta campaña.

Se convocan a todas las niñas nacidas en el año 2005 para formar parte del primer grupo femenino del club, que será el que sirva de envión para consolidar el baloncesto femenino en la Axarquía. Si quieres ser parte de este proyecto puedes acercarte por las pistas deportivas del faro de lunes a viernes entre las 16 y las 18 horas. Puedes informarte en el 655 24 87 66 o por e-mail info@torrebasket.com

#baloncesto