Plaza: "Nos sabemos enfrente de una final y así lo vamos afrontar"


Joan Plaza ha hablado del decisivo partido que su equipo afronta mañana ante el Bayern de Múnich justo antes de viajar hacia la ciudad aleman. El técnico dice percibir buenas sensaciones de todo el equipo y afronta este desempate como una final. La eliminatoria de cuartos de final de la 7Days Eurocup está igualada a una victoria. La resolución, mañana en el tercer y definitivo partido de la serie que se disputará en el Audi Dome de Munich a las 20:00h. Síguelo en Andalucía TV.

El entrenador del Unicaja ha hablado de la importancia del encuentro: "Todos los jugadores se saben enfrente de un partido muy importante, han trabajado mucho durante muchos meses y lo que queremos es ser capaces de plasmarlo y que la ansiedad o los nervios por la situación no nos impidan dar lo mejor de nosotros mismos. Es importante empezar bien el partido, ser capaces de controlar los parciales. Hemos trabajado menos los aspectos tácticos y más en asentar esa madurez que mostramos el domingo y el viernes. Ellos pueden haber trabajado bien también pero nos apetece realmente remontar una eliminatoria que se puso 1-0 y estar en la siguiente fase. Hemos hecho una buena dosificación de los jugadores para llegar aquí con garantías. Nos sabemos enfrente de una final y así la vamos a afrontar".

El Unicaja afronta este crucial partido con la duda de Jeff Brooks que en el partido del domingo sufrían un esguince en el tobillo derecho: "Jeff ayer no entrenó, hoy ha hecho el calentamiento y aunque él quería meterse en el entrenamiento, lo hemos sacado. Confío en las manos de nuestros médicos y físicos y mañana sabremos sobre la marcha si podemos contar con él o no. No vamos a llorar, si no está él estará Dani u otro compañero y tendremos que jugar al cien por cien para que no haya duda de que lo hemos dado todo".

Tambien le han preguntado al técnico por el papel que puede desempeñar Nemanja Nedovic en este tercer encuentro: "Djordjevic conoce muy bien a Nedovic y le tiene muy vigilado pero contra esto tiene que jugar y se tiene que acostumbrar. Lo importante es que no se obsesione, que sepa que puede ayudar de muchas maneras y no solo anotando. Puede generar una atracción de la que salgan favorecidos sus compañeros, es muy buen asistente, puede defender a un nivel altísimo..."

Este es un partido de los que gustan a los jugadores, entrenadores y aficionado. Un encuentro a vida o muerte para el que Plaza tiene "buenas sensaciones, los jugadores me las transmiten. Acabaron el partido de Bilbao con buena nota. Cuando veo que se tocan, cuando sonríen, cuando tienen buena actitud en el banquillo me da la sensación de que vamos a hacer un buen partido, creo que nos lo merecemos. También creo que vamos a sufrir, ya lo hablamos antes de empezar la eliminatoria, que no iba a ser fácil y que probablemente íbamos a tener que ganar en los 3 últimos minutos del último partido. Estamos preparados, con ganas de hacer algo importante. Si superamos esta eliminatoria puede pasar algo muy bonito".

Mañana será el momento decisivo. Tercer partido de cuartos de final de la 7Days Eurocup entre Bayern Munich y Unicaja. Miércoles 20:00 h. Andalucía TV

#unicaja #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.