• Tomás Medina

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del 3, 4 y 5 de marzo del 2017)


Crónica del 3, 4 y 5 de marzo del 2017:

La “Agenda Cenachera”, este fin de semana se ocupa de los cuatro partidos disputados desde el viernes pasado en la Eurocup hasta el domingo en la Liga EBA, de los equipos que disputan sus partidos como local en la ciudad de Málaga.

La afición malagueña, recobro una parte de la esperanza perdida con el Unicaja Baloncesto, el viernes pasado en su partido de la EUROCup, disputado a las 20:45 en el Martín Carpena. Era la eliminatoria del TOP-8, su segundo partido y pese al mal resultado. Con derrota incluida en Múnich, rozaron el completo en el Carpena para llevar, una vez más, la “marea verde” a su equipo a la victoria. La gente olvidó por dos horas, el desplante crematístico del lunes seis, para centrase en ayudar desde la grada al equipo y ser verdaderamente el sexto hombre sobre el parque. Comenzó el partido de forma anodina, como nos tiene acostumbrado Joan Plaza, pero la salida de Alberto Díaz, cambió radicalmente el panorama. El equipo se transmutó y parece que todos se contagiaron de la “testiculina” que puso sobre la cancha el joven valor canterano malagueño. Victoria por 85 a 64 y el miércoles próximo en territorio bávaro se dilucidara esta eliminatoria. Podrán seguirla por Andalucía TV.

El sábado el único equipo que jugo de la Agenda Cenachera, fue el Forus MEDAC Basket. Jugó a domicilio, en San Juan del Puerto (Huelva) y ante el equipo local el TELWI CB San Juan, que marchaban empatado con el equipo de Manolo Povea hasta ese momento. Ambos con tres victorias y seis derrotas. Los onubenses se llevaron el gato al agua en este duelo por el farolillo rojo del grupo par la permanencia. Los malagueños se lo trajeron para casa, pues ahora son octavos con 7 derrotas y solo le acompañan los jienenses del CB Andújar, con el mismo número, pero en séptima posición. Comenzará la segunda vuelta visitando al YOSIQUESE de Córdoba, el próximo sábado a las 20:00.

Doble ración de baloncesto el domingo y ambos partidos jugados lejos de Málaga. A las 12:30, el UNICAJA Baloncesto, tenía una cita en el Bilbao Arena, el Mirivilla de toda la vida. En un partido muy insulso de partida, con dos equipos jugando a ver quién lo hacía peor, llegaron al descanso y parece que el tiempo de meditación en el vestuario, les sentó mejor a los andaluces, que salieron con nuevos bríos. Con 22 y 23 puntos a favor y apretando en defensa, con 19 y 16 puntos encajados. Esto hizo que los veinte balones perdidos, no pasaran factura, si bien ello tuvo su contraprestación con los 18 que perdieron los vascos. La otra estadística que reseñaremos fue las 19 asistencias que dieron los malagueños, sobre la solo diez de los locales. La nota positiva del partido fue para un desconocido Dani Díez, que terminó con 17 puntos y 4 rebotes, haciendo el mejor partido desde que está en Unicaja. Por el contrario la noticia mala la puso Brooks con su torcedura de tobillo, que le hace ser duda para Alemania, o al menos estar entre algodones hasta el día del partido. El próximo rival del equipo verde será el Divina Seguros Juventud de Badalona el domingo 12 a las 12:30 horas.

El punto y final de la jornada lo pusieron los chicos de Rincón Fertilidad Unicaja Jr, de Paco Aurioles con su victoria en tierras gaditanas. Se enfrentaban al DKV San Fernando, en un partido, como mínimo complicado, al enfrentarse al equipo que llevaba por encima antes del partido. Ahora han alternado sus posiciones y acaban la primera vuelta en la quinta para los canteranos malagueños. Un partido donde hubo problemas deportivos, lógicos del choque y extradeportivos, al verse atacados por un virus algunos de los jugadores y tener diarreas. Un magistral Ignacio Rosa, comando las operaciones del equipo y con 24 puntos, 7 revotes y 4 asistencias, fue el MVP del equipo con 30 de valoración. Carralero le acompaño el rebote con el mismo número y además 3 asistencias y tres robos, para acabar con 15 de valoración. El próximo sábado comienzan la segunda vuelta, devolviendo visita al Alba Informática CB Utrera sevillano.

Fin de semana casi perfecto, salvo por la derrota del MEDAC, pero redondo para Unicaja Baloncesto con sus tres partidos ganados en otras tantas competiciones diferentes.

ESTADISTICAS

EUROCup

Segundo Partido del TOP-8

Partido: Unicaja Baloncesto 85-64 FC Bayern Múnich. (1-1)

Lugar: Palacio Martín Carpena (Málaga) Día: 03-03-17 Hora: 20:45

Retransmitido por Andalucía TV Parciales: (17-19, 24-12, 28-25, 13-11)

Máximo Anotador: D Musli con 15 puntos; Máximos Reboteadores: K. Fogg, N. Nedovic y D. Musli con 4 rebotes; Mejor Pasador: D. Nedovic con 5 asistencias. MVP: Dejan Musli con 16 de Valoración.

Liga EBA Grupo “Clasificación”

Partido: TELWI CB San Juan 86 -73 Forus MEDAC Basket

Lugar: P. Munpal. Deportes San Juan del Puerto (Huelva) Día: 04-03-17 Hora: 20:00

Parciales: (20-17, 18-20, 25-15, 23-21) Máximo Anotador: Mc Daniels con 23 puntos; Máximo Reboteador: Mc Daniel con 5 rebotes; Mejor Pasador: Mc Daniels con 3 asistencias. MVP: MC Daniels con 22 de Valoración.

Liga EBA Grupo “Permanencia”

Partido: DKV San Fernando 68-77 RINCÓN FERTILIDAD UNICAJA JR

Lugar: P. Bahía Sur San Fernando (Cádiz) Día: 05-03-17 Hora: 19:00

Parciales: (24-19, 10-16, 18-14, 16-28) Máximo Anotador: Ignacio Rosa con 24; Máximo Reboteador: I. Rosa y Carralero con 7 rechaces; Mejor Pasador: I. Rosa con 4 asistencias. MVP: Ignacio Rosa con 30 de Valoración.

El próximo viernes 10 de Marzo, os contaremos las previas de todas las Agendas en nuestro resumen fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina