• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del 4 y 5 de Marzo´17)


Crónica del 4 y 5 de marzo’17:

Primer partido de la eliminatoria de octavos de los Play Off para lograr una plaza de ascenso a la liga FEM-2. La verdad es que no ha sido muy positiva y solo un resultado cabía dentro de los augurios que hacíamos. Empecemos por orden cronológico, de esta victoria sabatina y las dos derrotas dominicales.

El sábado se inauguraban estos play off, en lo que a equipos malagueños se refiere, con la visita a la localidad jienense de Martos del CB Mijas-Gamarra. Se enfrentaron en el primer duelo de un equipo malagueño al RETUC CB Martos. Un equipo local que nos correspondió en los cruces. Victoria por once puntos, donde los locales limaron la diferencia obtenida por las malagueñas en el primer cuarto, pero la reacción de las de Lorena Aranda, en el último periodo, pusieron las cosas en su sitio. Destacada actuación de Noelia que anotó y raboteó siendo el principal baluarte de las mijeñas. El domingo a las 13:30, tendremos la segunda entrega de esta eliminatoria de octavos, esta vez en las Lagunas y jugando las malagueñas como locales.

Día aciago para nuestros intereses el domingo, ya que perdimos los dos encuentros, de las eliminatorias de los otros equipos malagueños.

Las alhaurinas del Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, se desplazaron a la vecina Granada, para jugar su partido de esta eliminatoria contra las chicas del CD Asunción de Granada. El partido disputado en el polideportivo de la Chana granadino, fue de lo más disputado por ambos equipos, como ya habíamos indicado en la previa de este partido. Salida en tromba de las locales, que fue contestado por las visitantes en el segundo periodo, llegándose al ecuador del encuentro con el partido igualado, aunque favorable a las nuestros por un punto arriba. El tercer periodo fue un calco de lo mismo, acabando con un punto más a favor de las nuestras, por tanto comenzaba el cuarto y definitivo con dos arriba para las alhaurinas. Pero al final fueron las granadinas las que se apuntaron el definitivo por tres puntos, ganado el partido por solo un punto. Dejando la eliminatoria, para que se decida en Alhaurín de la Torre, el próximo fin de semana. Han de ganar las de Manolo Trujillo, para forzar el tercer y definitivo encuentro, de nuevo en cancha alhaurína. Esto crónica del partido, nos la mandaba el técnico nada más concluir el partido: “Primer partido de la eliminatoria entre Presentación de Granada y Alhaurín de la Torre, que se presentaba igualada y así fue, las granadinas empezaron cómo motos y en apenas 8 minutos pasaban por encima de las alhaurinas 24-12 con 4 triples anotados y con las visitantes totalmente desbordadas.

La entrada de Laura y Lucía Rodríguez le cambio algo la cara al partido anotaron 12 puntos entre las 2 y 26-24 y uno arriba al descanso 34-35. Tercer cuarto que las locales aprietan y se ponen 49-44; en las alhaurinas solo Iborra veía el aro, unos buenos minutos de Yolanda y un triple de Marina, unido a la subida del nivel defensivo nos mete en el último cuarto 55-57 El último cuarto las granadinas salen mejor 61-59, pero en esos momentos las visitantes encadenan sus mejores minutos y a falta de dos,64-73 en el tanteo, pero errores en tiros libres y defensivos, provocan un 10-0 y espadas en todo lo alto, para la vuelta 74-73.

Destacar los 20 puntos de Ortiz por las granadinas. Ávila 2, Siles 8, Laura 10, Lorena 12, Chicho 6, Desiré 4, Marina 3, Mónica -, Lucía Rodríguez 10, Romero 6 e Iborra 11, fuero las anotadoras alhaurinas”.

El partido más difícil en esta eliminatoria de octavos, lo tenía la EB Guindos Costa del Golf, ya que se medían al equipo más fuerte de la categoría y reciente campeón de Copa en Mijas. Las almerienses del SYNGENTA CB Almería. Un equipo en el que no se han puesto cortapisas económicas para formarlo. Con dos americanas en sus filas y un sistema de entrenamiento de equipo profesional de categoría superior. Pese a todo, no fue tan manifiesta la superioridad visitante como cabía de esperar, pues cuando quedaban 5 minutos para la conclusión del tercer periodo, solo vencían las almerienses de 13 puntos; pero llegado este momento, las locales entraron en una pájara que les duró hasta el final del encuentro. Lo que hizo que las visitantes que las almerienses lograran ese abultado resultado final. Ahora toca devolver la visita a la localidad almeriense y jugar ese segundo partido lo más dignamente posible. Será el domingo a las once menos cuarto.

ESTADISTICAS Y ANOTADORAS:

PRIMENA NACIONAL FEMENINA

Play Off de Ascenso Primer Partido eliminatoria Octavos:

Partido: RETUC CB Martos 46-57 C.B. Mijas-Gamarra (O-1)

Lugar: Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén) Día: 04-03-17 Hora: 19:00

Parciales: (14-19, 10-10, 11-9, 11-19) Máximas Anotadora: Nóe con 12 puntos; Máxima Reboteadora: Nóe con 6 rebotes; Mejor Pasadora: Hasta nueve jugadoras con 1 asistencia.

Partido: CD Asunción Granada 74-73 Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre (1-0)

Lugar: Pabellón la Chana (Granada) Día: 05-03-17 Hora: 12:00

Parciales: (24-12, 10-23, 21-22, 19-16) Máximas Anotadoras: Liñán con 12, Iborra con 11, Laura con 10 y Lucía Rodríguez con 10.

Partido: EB Guindos Costa del Sol 46-107SYNGENTA CB Almería (O-1)

Lugar: Pabellón de la UMA Teatinos (Málaga) Día: 05-03-17 Hora: 12:00

Máximas Anotadora: Anita con 12 puntos; Máxima Reboteadora: Marta con 6 rebotes; Mejor Pasadora: Anita con 4 asistencia.

El viernes 10 de marzo, os contaremos las previas de todas las Agendas con lo previsto para el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina