San Mamés, testigo de un Málaga plano


Un gol de Raúl García de penalti (72’) dio la victoria al Athletic en un partido disputado. El Málaga fue de menos a más pero no consiguió acertar en la portería de Iraizoz.

Ambos equipos salieron enchufados al verde de San Mamés. A los tres minutos llegó la primera ocasión para el Málaga. Internada de Keko por banda derecha, centro y remate de Charles que se marchó lejos de la portería rival. Primer aviso del conjunto malagueño. El Athletic, zarandeado por su público, se acercaba también con peligro a la portería de Kameni. Lekue remató desde la frontal un córner lanzado por Beñat, pero el balón se fue por encima del larguero. El portero blanquiazul dio el susto a los 14 minutos de juego. Sintió unas molestias y tuvo que pedir la entrada de la asistencias médicas. Todo quedó en un susto.

A los 20 minutos de partido llegaría la ocasión más clara para el equipo vasco. Susaeta se plantó solo ante Kameni tras ganar la espalda a la defensa malaguista, pero el guardameta desvió el balón a córner. El Athletic se hizo poco a poco con el control del partido, mientras el Málaga aguardaba su momento. De nuevo una internada de Williams por banda derecha. El extremo del conjunto bilbaíno llegó hasta la línea de fondo, puso el balón y Raúl García remató alto. Lekue volvió a poner en peligro la portería blanquiazul con un disparo desde la frontal que se marchó a córner tras tocar en un defensa malaguista. La primera parte concluyó 0-0.

La segunda mitad comenzó con dos llegadas del Athletic bien repelidas por la defensa del Málaga. En el minuto 47 llegó la ocasión más clara para el equipo que dirige Marcelo Romero. Saque de banda de Luis Hernández al punto de penalti que remató Jony de cabeza. Iraizoz mandó el balón a córner. Acto seguido, Llorente remató un córner que se marchó muy cerca de la portería rival. El Málaga comenzaba a soltarse. El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, movió ficha en el minuto 62. Villalibre entró en sustitución de Muniain.

En el minuto 72 llegó el primer gol del partido. El árbitro señaló penalti por mano de Camacho y Raúl García transformó la pena máxima. Marcelo Romero movió el banquillo tras el gol. Jony se marchó para dejar su puesto a Chory Castro. Valverde puso en liza a Eneko Bóveda en sustitución de Williams, y Marcelo Romero hizo lo propio con En- Nesyri por Keko (79’). Charles la tuvo a cinco minutos del final. Gran centro de En-Nesyri que remató mordida el delantero hispano-brasileño. Dos cambios en los últimos cinco minutos. Saborit por Susaeta en el Athletic y Sandro por Camacho en el Málaga. Tensión en los minutos finales con dos llegadas peligrosas del Málaga, que no pudo materializar. El equipo malagueño murió en el área del Athletic pero no pudo conseguir el empate.

#málagaportada

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.