• Tomás Medina

AGENDA AXÁRQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 4 y 5 de Marzo´17)


Crónicas de la Jornada del 4 y 5 de Marzo´17:

Os cantaremos tres victorias y una derrota en nuestra “Agenda Axárquica”. Cuatro eran los partidos que a priori teníamos este fin de semana en nuestra agenda. Uno muy complicado contra el actual líder de la División de Honor de la Liga BSR, otro de la Liga EBA y dos de la Primera Nacional en su grupo “B”.

Tal y como pensábamos, a AMIVEL le fue imposible sacar algo positivo de su visita a Albacete. La selección resto de Europa que este año es la plantilla albaceteña, no les dio opción ninguna desde el primer momento. Muy superiores, no solo físicamente, sino también deportivamente. Pese a todo, el eterno Jesús Romero se despachó ante el líder con 10 asistencias y otros tantos puntos, logrando de esa manera unos dobles dígitos en la cancha del líder, que no todos los jugadores están al alcance de lograrlo. El mejor del partido, por parte malagueña fue el mismo Jesús Romero.

El equipo de Paco Aguilar, recibe en dos semanas la visita del ACE Gran Canarias BSR, un rival más asequible, para el conjunto malagueño. Este próximo fin de semana se juega competición continental. Por ello no hay competición.

Quien sí sacó su partido adelante y da un gran paso para mantenerse en la categoría, fue el CB Novaschool de Nacho del Moral. El cuadro axárquico, sacó su partido con un magnifico partido de Alex Jackson en ataque, que completó otro magnífico partido de Anastasio Vázquez con dobles figuras. Los locales vencieron en tres de los cuatro periodos del partido y solo cedieron un empate a 16 en el último y definitivo. Los de Añoreta se encuentran en la tercera posición con un balance de seis victorias y cuatro derrotas y viajan el próximo domingo a San Fernando, para enfrentarse al DKW en su pista.

Tras el partido del martes, los jugadores de Javier Florido, más repuestos del esfuerzo que hizo para ganar la III Copa de Andalucía de Primera Nacional Masculina y que les costó la derrota en el último partido. Se reivindicó en su visita al Colegio Virgen del Carmen cordobés. Una victoria del CB Vélez, cimentada en el primer tiempo y más tranquila en el segundo, donde la cosa no estaba para derrochar fuerzas aun. Recupera sensaciones y vuelve a esa segunda posición en solitario, en la que lleva media fase previa. Esto es lo que pueden leer en la web del Club sobre el partido. ” Salida y victoria veleña sin paliativos en tierras cordobesas este domingo por la mañana en la cancha del Colegio Virgen del Carmen. Los de Florido fueron siempre por delante en el marcador en un partido muy vistoso y que ha supuesto un paso importante para los veleños cara a consolidar su posición en la zona alta de la clasificación aprovechando algún resbalón de rivales directos. Tras un buen comienzo del equipo carmelita, que parecía no acusar el esfuerzo realizado el día anterior en su partido ante Almería en esta misma cancha, el marcador presentaba un corto empate a 6 casi a mediados del primer cuarto, el refresco de los cambios lanzó a Vélez en el marcador, de manera definitiva en el encuentro con buenos porcentajes de acierto en el tiro de tres, 11-17 para terminar el cuarto. En la continuación del partido, Vélez sentencia prácticamente el encuentro endosando a su rival un parcial en este cuarto de 9-20, basado en una gran defensa, salida rápida a la contra y acierto en el triple, se llega al descanso con 20-37 para los de Florido. La segunda parte fue más igualada que la primera, los visitantes intentaban mantener las distancias en el marcador de manera que el partido no peligrase y los de casa lucharon lo indecible para intentar reducirla, en este cuarto los veleños ya habían puesto en escena a todo su banquillo que respondió a lo que se le pidió, incluso Javi Jiménez sumó un triple, 16-19 de parcial y la ventaja subía a los veinte puntos de ventaja. El último cuarto fue demasiado embarullado y con demasiadas faltas para lo que el partido requería, Carmen a base de lucha y pundonor logró empatar el cuarto a 18, por lo que los veinte de ventaja se mantuvieron hasta el final del encuentro, reflejando así la clara victoria veleña por 54-74. Tras esta jornada los de Florido son segundos en solitario a dos victorias del primero y del tercero, dejando ya a cuatro victorias al quinto por lo que la clasificación para la disputa de los play off está cada vez más cerca. El próximo encuentro de los veleños será de nuevo fuera de casa y de nuevo en domingo, en una salida complicada e importante ante Martos a las 12:00h”. Esperamos y deseamos que vuelvan con una nueva victoria de tierras jienenses.

Y Para cerrar nuestra Agenda Axárquica, el último partido de la jornada fue el Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto contra el Galletino’s CB Montilla. Solo podemos comentaros el marcador, con el que el C Nerja B vuelve a la senda del triunfo. No tenemos estadísticas ni crónicas del partido, por lo que sentimos no poder ofrecerles más información. Siguen decimosegundos en la tabla clasificatoria, pero ahora a una sola victoria de las que le preceden. El próximo partido es en Armilla, el sábado próximo.

ESTADISTICAS:

Liga B.S.R. División de Honor

Partido: AMIAB BSR Albacete 73-39 Rincón Fertilidad AMIVEL BSR

Lugar: Polideportivo Lepanto (Albacete) Día: 04-03-17 Hora: 19:00

Partido de Ida: AMIVEL-48-82-AMIAB. Parciales: (19-10, 25-12, 13-14, 14-4)

Máximo Anotador: Jesús Romero con 10; Máximo Reboteador: Álvaro Mora con 8; Mejor Pasador: Jesús Romero con 10 asistencias. MVP del Equipo: Jesús Romero 13 con de valoración y Dobles Figuras.

LIGA EBA Grupo “D”

Partido: CB Novaschool 88-79 Real Betis Energía +

Lugar: P. Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 05-03-17 Hora: 12:00

Partido de Ida: primera vuelta. Parciales: (26-23, 22-17, 24-23, 16-16))

Máximo Anotador: A. Jackson con 21; Máximo Reboteador: Anastasio Vázquez con 10; Mejor Pasador: Daniel Fernandez con 3. MVP del Equipo: Anastasio Vázquez con 29 de valoración y Dobles Figuras.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Jornada 19 del 4 y 5 de Marzo’17

Partido de la jornada 11

Partido: Colegio Virgen del Carmen 54-74 CB Vélez de Málaga

Lugar: P. Colegio Virgen del Carmen (Córdoba) Día: 05-03-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: CB Vélez 63-56 Col. Virgen del Carmen Parciales: (11-17, 9-20, 16-19, 18-18)

Máximo Anotador: Rubén López con 19; Máximo Reboteador: Marce Mendez con 10; Mejores Asistentes: Germi Cabrita y Chema del Rio con 3 asistencias. MVP del Equipo: Rubén López con 19 de valoración.

Partido: Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto 74-64 Galletino´s CB Montilla

Lugar: Pabellón Municipal la Piscina (Nerja) Día: 04-03-17 Hora: 18:00

No tenemos datos de este partido que ofrecerles.

El viernes 10 de marzo’17, os contaremos las previas de las Agenda del fin de semana. Mientras tanto, está al día deportivamente informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina