Otro descalabro (1-2)


El Málaga CF cayó derrotado ante el Real Betis, en La Rosaleda, en la 25ª jornada de LaLiga Santander. Los goles béticos de Jonas y Sanabria remontaron el inicial de Pablo Fornals para dar el triunfo a los hispalenses.

El partido, marcado antes de su inicio por el emotivo minuto de silencio en memoria de Pablo Ráez, comenzó con un par de llegadas peligrosas para ambos equipos. En el 3’, Rubén Pardo finalizó una contra bética con un chut que detuvo bien Kameni (en su partido 100 con el MCF en LaLiga). En el 6’, Camacho remató de cabeza tras un saque de banda impresionante de Luis Hernández, obligando a Adán a una gran intervención. Chory, ya en el 17’, volvió a probar al meta verdiblanco con un tiro lejano.

En el ecuador del primer período el Málaga dominaba el balón en el centro del campo, remozado tras la vuelta al once de Camacho y José Rodríguez, ausentes en Eibar por sanción. Además se forzaronnumerosos saques de banda, con Luis dando un clínic de potencia al colocarlos todos en el corazón del área sevillana. La pelota era malaguista y el rival se parapetaba cada vez más atrás.

El gol tenía que llegar y llegó. Pablo Fornals, que lo celebró con el ya eterno gesto de su tocayo Pablo Ráez, definió con calidad ante Adán en una rápida jugada por la derecha (1-0, 39’). Quinto tanto liguero del ‘31’ y ventaja parcial merecida al descanso.

En la reanudación el Betis empató en su primera aproximación. Jonas Martin marcó con sutileza batiendo a Kameni en un claro mano a mano (1-1, 48’). La entrada de Ceballos dio más verticalidad al conjunto de Víctor Sánchez del Amo, mientras Marcelo Romero puso en liza a Jony por Keko en el 57’. El zurdo asturiano, a banda cambiada, forzó en el 61’ un córner cuyo saque del Chory propició un chut alto en el área bética de Camacho.

En el 66’ Ontiveros sustituyó a Chory Castro y el marbellí, poco después, se inventó una jugada individual que desembocó en Jony, que le pegó ‘mordida’ con la diestra y no pudo convertir el gol. Sí marcaría de nuevo el Betis, por medio de Sanabria, culminando un contragolpe (1-2, 76’). Romero agotó los cambios un minuto después volcando las naves arriba con En-Nesyri por José Rodríguez. En el 79’ Charles remató alto un centro venenoso de Jony desde la izquierda.

En la recta final el Málaga buscó con fuerza la igualada. Especialmente un eléctrico Jony. Pero las numerosas llegadas a la portería rival no fructificaron. Así, el 1-2 definitivo deja al MCF en el 15º puesto de la tabla con 26 puntos.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.