- Redacción / Prensa Málaga CF
Romero: “El Betis es un rival directo al que hay que ganar”
El entrenador del Málaga CF destacó la importancia del partido de hoy (21:30) ante el Real Betis Balompié: “Es un rival directo al que hay que ganar. Va a ser un partido muy competitivo”.
Trabajo diario
“Siempre la victoria acompaña al buen rendimiento del equipo. Es cierto que el partido ante el Eibar crea dudas a la afición, pero que no se olviden de los partidos anteriores, de lo bien que se ha venido trabajando y de lo bien que jugó el equipo ante Las Palmas. Tenemos que volver a esa línea competitiva, que es la que nos va a llevar a estar más arriba y a conseguir los puntos. Tenemos que ser autocríticos todos y saber que todavía nos seguimos jugando muchas cosas. Creo en el equipo y en que se está trabajando bien para terminar LaLiga en los mejores puestos posibles. A veces cuando das un paso atrás, como ha sido en Eibar, aparecen las dudas, pero yo tengo tranquilidad por lo que los jugadores demuestran día a día”.
“El Betis es un equipo con necesidades de puntuar. Viene de un encuentro bastante complicado contra el Sevilla y esperemos que el Málaga haga su partido y vuelva a su línea. Sabemos que tienen jugadores de peligro en zona de ataque. Intentaremos hacernos fuertes defensivamente y aprovechar los espacios que dejen para poder jugar y sacar partido a la velocidad de nuestros jugadores”.
Partido competitivo
“La situación de la gran mayoría de los equipos que estamos de mitad de la tabla hacia abajo es la misma, la de intentar sumar puntos para ir escalando. Para nosotros es un partido importantísimo para poder alejarnos un poco más de la zona baja. Es un rival directo al que hay que ganar, como a todos los rivales que nos toquen en la misma línea. Debemos saber que hay varios equipos en la misma situación. Ambos queremos salir y tener una dinámica positiva para estar lo más arriba posible cuanto antes. Va a salir un partido muy competitivo”.
Apoyo de la afición
“El aficionado tiene que seguir acompañando al equipo. Excepto en el partido ante el Eibar, el equipo ha demostrado que quiere jugar, ganar y ser un equipo diferente. La afición debe seguir confiando porque el equipo lo va a demostrar. Ellos son los que empujan a los jugadores hasta el final. Tienen que seguir igual. Un partido no puede cambiar la imagen del resto de encuentros. Tenemos que seguir trabajando todos en conjunto para que el equipo salga adelante y tener esa tranquilidad cuanto antes”.