Ante el Real Betis, todo o nada para el 'Gato' Romero


El Málaga recibirá hoy al Betis, en La Rosaleda, en la 25ª jornada de LaLiga Santander. El canario Hernández Hernández pitará un derbi andaluz que comenzará a las 21:30 horas (GOL).

Los blanquiazules ocupan el 14º puesto de la tabla con 26 puntos, un puesto por encima y con dos puntos de renta sobre el cuadro bético. En el duelo de la primera vuelta liguera, en tierras sevillanas, el conjunto hispalense se impuso por 1-0 gracias a un gol del exmalaguista Joaquín.

Será el décimo partido que arbitre Hernández Hernández al Málaga CF en partido oficial (6 en Primera División, 2 en Segunda División y 1 en Copa del Rey), con un balance de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas malaguistas.

Jugadores en común Málaga CF-Real Betis

Zafra, Fernando, Miguel Ángel, Contreras, Tote, Molinero, Nacho, Goitia, Xavi Torres, Portillo, Joaquín, Santa Cruz y Juankar

(*) El filial malaguista Ontiveros perteneció a la cantera verdiblanca, así como dos jugadores que actuaron en el Málaga CF, Monsalvete y Manolo. En la etapa del Atlético Malagueño como primer equipo de la ciudad (1992-1994) hubo otro jugador con pasado en el Betis B, Japón.

Entrenadores en común Málaga CF-Real Betis

Juande Ramos y Antonio Tapia

Jugadores en común CD Málaga-Real Betis

García Díaz, Paquirrini, Muruaga, Comas, Aumesquet, Sobrado, León Lasa, Antúnez, Loli, Américo, Zacarizo, Megido, Tello, Manolo Hierro, Jaro, Txirri, Antonio Monreal y Luis Merino

Entrenadores en común CD Málaga-Real Betis

Manuel Olivares (*), Antonio Barrios, Pepe Valera, Carlos Iturraspe, Sabino Barinaga y Marcel Domingo

(*) También fue jugador del CD Málaga

Nota: Los jugadores Sofian y Mosquera pertenecieron al Real Betis B y al Atlético Malagueño. Asimismo, José Quirante fue entrenador del Real Betis y el CD Malacitano

A tener en cuenta

  • Si Kameni juega ante el Real Betis, sería su partido 100 con el Málaga CF en Primera División, convirtiéndose en el vigésimo jugador centenario del MCF en partidos de la máxima categoría.

  • Si el Málaga CF vence esta semana a Betis y Athletic, llegaría a las 200 victorias en la élite del fútbol español bajo su actual denominación.

El primer Málaga CF-Real Betis

El 12 de septiembre de 1999 se enfrentaban en La Rosaleda por primera vez en partido de Primera División el Málaga CF y el Real Betis. El encuentro, correspondiente a la 3ª jornada de la temporada 1999/00, acabó con victoria malaguista por 3-0 (goles de Valcarce, De los Santos y Catanha). Joaquín Peiró alineó a Contreras; Rojas, Larrainzar, Bravo, Roteta, Valcarce; De Los Santos (Fernando Sanz ’85), Rufete, Edgar (Sandro ’73); Darío Silva (A. Luque ’66) y Catanha.

#málagacf