Diez minutos fatídicos en Ipurúa (3-0)


El Málaga CF, que llegó al encuentro con varias bajas importantes en la medular, cayó ante la SD Eibar por tres goles anotados en la horquilla del final de la primera parte y comienzo de la segunda (43’, 50’ y 52’).

Los jugadores malaguistas saltaron al terreno de juego de Ipurúa con un brazalete negro en memoria del tristemente desaparecido Pablo Ráez. Al encuentro le precedió un respetuoso minuto de silencio en homenaje al joven malagueño.

Los blanquiazules no pudieron contar con varios efectivos en la medular; Camacho y José Rodríguez causaron baja por sanción y Recio por lesión. Una vez iniciado el juego, ambos conjuntos se tantearon en los primeros compases del partido. Los dos equipos pugnaron por la posesión del esférico en el centro del campo y, al pasar los minutos, se soltaron poco a poco en ataque.

En el minuto 25, Jony se plantó en el área al aprovechar un gran envío de Luis Hernández, pero la zaga local le robó el balón cuando se disponía a dar una asistencia peligrosa. El cuadro local respondió al minuto siguiente con un buen pase entre líneas de Pedro León que no consiguió rematar Inui.

Keko también trató de abrir a la defensa rival con dos buenos centros desde su banda y Michael Santos se quedó a escasos centímetros de estrenar el electrónico en el minuto 40. El delantero se acomodó con el pecho un gran servicio de Rosales a la espalda de la defensa y enganchó de volea un potente disparo que se encontró con el lateral de la red.

Sin embargo, en el 43’ la SD Eibar se adelantó por mediación de Adrián, el atacante remató un pase de la muerte de Sergi Enrich. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

A los tres minutos del comienzo de la segunda mitad, en el 48’, el colegiado decretó penalti de Juankar sobre Pedro León. Adrián transformó la pena máxima para rubricar el 2-0. Sin apenas tiempo para la reacción, Sergi Enrich aprovechó un envío desde la izquierda para superar a Kameni y marcar el 3-0 para los locales en el 52’.

El entrenador malaguista Marcelo Romero buscó refresco en el banquillo y dio entrada a Ontiveros por Keko y a Charles por Duda. Precisamente, el canterano envió un buen balón desde la derecha que cabeceó Charles dentro del área. El guardameta armero blocó el cuero.

En el 70’, el lateral Roberto Rosales vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Arbilla. El Málaga CF jugaría con diez los veinte minutos restantes del encuentro.

Michael Santos trató de recortar distancias al rematar un buen pase por alto de Pablo Fornals, pero se encontró con el portero rival que desvió el disparo.

Finalmente, el marcador no se movió y se llegó al 90’ con el 3-0. Los tres puntos se quedaron en Ipurúa en la jornada 24ª de LaLiga Santander.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.