• Juan Morales | @elecodeportivo

Tercera | Pesadilla antequerana en el Vivar Téllez (0-5)


Jornada aciaga para el Vélez Club de Fútbol, que vio truncada este mediodía su racha de seis jornadas consecutivas sin perder ante un Antequera que fue mejor y que se llevó un resultado de escándalo del Vivar Téllez gracias, en parte, a las continuas concesiones locales.

Y es que está claro que el Vélez este año no está para hablarle de tú a tú a los aspirantes al ascenso. Su liga, visto lo visto hoy, es otra bien distinta a la de los Antequera, Malagueño, Loja y demás. Porque se dejó demasiado margen a un rival que venía a matar y que se llevó más premio del trabajado sobre el terreno de juego. Y además lo hizo con tres jugadores más sobre el césped, ya que el equipo de Loren sufrió tres expulsiones, algo inadmisible para un conjunto que quiere estar en la zona de liguilla.

Comenzó el partido con una primera toma de contacto de ambos, sin riesgo y con el respeto que ambos se procesan desde hace años. Pero eso fue cambiando conforme el partido fue ganando en minutos. La intensidad, in crescendo, provocó que el Vélez viera sus dos primeras amarillas antes del minuto 20'. Mosquera y Nacho fueron los sancionados, quedando el choque marcado para ambos desde muy pronto.

Así las cosas, la primera mitad se fue al descanso con pocas ocasiones, destacando para el Vélez una de Nacho y otra para los visitantes que Reina salvó bajo palos.

Debacle

En la reanudación, el partido se fue por otros derroteros. Comenzó mal para el Vélez con la expulsión en el 54' de Mosquera, por doble amarilla, dejando en inferioridad a los de Loren y con un gol en contra. Sería en el 58' cuanro Juanillo aprovechara un rechace de Reina para hacer el cero a uno. Ahí acababa el partido para el Vélez.

Y es que a pesar de querer reaccionar, la expulsión marcó mucho a los locales, que perdieron el fuelle, y las ideas, para dejar cómodo a un Antequera que hizo leña del árbol caído. Así, en el 69' llegaba el cero a dos, obra de Luisillo. En el 74', el cero a tres, de nuevo Juanillo; y en el 75', nueva expulsión para el Vélez, que se quedaba con nueve por expulsión de Arturo.

En el 84', un error defensivo provocado por la falta de concentración permitía al Antequera marcar el cero a cuatro. Era el 'hat-trick' de Juanillo, que no terminaba de creérselo. De hecho no lo hizo, puesto que en el 87' lograba su cuarto gol y quinto del Antequera, que cerraba la 'manita' al Vélez en la que fue una mañana para olvidar.

Ahora toca remangarse y ponerse a trabajar para el choque de la semana que viene, donde espera el Atlético Malagueño.

#terceradivision #vélezcf