Copa FAB | El CB Vélez, aspirante y uno de los favoritos al triunfo en Gines


El Club Baloncesto Vélez disputa este fin de semana, y por segunda vez en su historia, la Copa de Andalucía de Baloncesto. Los veleños viajan hasta Gines, en Sevilla, donde viajan a primera hora de la mañana del sábado con el objetivo claro de traerse el título a la comarca de la Axarquía.

Los pupilos de Javi Florido son uno de los claros favoritos a estar en la gran final gracias al buen hacer en liga regular, donde han sido los mejores segundos de ambos grupos de Primera Nacional y serán además los únicos representantes malagueños de la competición.

En la edición de 2015, los veleños fueron finalistas y cayeron ante el equipo de Medacbasket entrenado por Javier Imbroda. De aquella final todavía hoy quedan muchos jugadores en el equipo actual de Vélez. Hablamos de Emi, Marce, Rafa, Diego, Óscar, Rubén y los técnicos, que vivirán este fin de semana su segunda Copa FAB.

Semifinal

En el primer partido, el CB Vélez protagonizará junto al equipo Náutico Sevilla una competida semifinal. Será a partir de las 17:30 horas. Enfrente tendrá al actual líder del Grupo A de Primera Nacional que sólo ha perdido un partido en lo que va de liga. Entrenado por Jonatan Domínguez, comanda con cierta tranquilidad la clasificación, siendo uno de los aspirantes a ganar este trofeo el domingo.

La otra semifinal, que se jugará justo después de terminar el partido de los axárquicos, enfrentará al líder del Grupo B de Nacional, el CB Almería, con el equipo anfitrión del torneo el Sloppy Joe's Gines.

La final tendrá lugar el domingo 26 de febrero a las 12:30 horas. Previamente se habrá disputado para el partido por el tercer y cuarto puesto.

#baloncesto #cbvélez

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.