AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas del 25 y 28 de febrero del 2017)


Previas del 25 y 28 de Febrero’17:

La “Agenda Cenachera”, este fin de semana se va a alargar hasta el día 28, que junto al 25 serán los días claves en ella. Los partidos de la Liga EBA, tanto el de Forus MEDAC Basket, en el grupo por la clasificación para el ascenso, como los del Rincón Fertilidad Unicaja Jr por la permanencia se jugarán el día 25. El 28 se jugara el partido de la eliminatoria del TOP-8 entre el FC Bayer Múnich y el Unicaja de Málaga.

Cronológicamente hablando, empezamos por la Liga EBA. En el grupo por la clasificación para el Play Off de ascenso, el Forus MEDAC Basket, se mide en su cancha de Ciudad Jardín al HO!TELS ULB de Algeciras. Los gaditanos, marchan en la segunda posición del grupo con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, por el contrario los malagueños tienen los guarismos invertidos, 2 victorias y 6 derrotas. Este es un partido que el equipo de Manolo Povea, no se puede permitir perder. Primero, por lo corta de las eliminatorias y segundo, por el valor que tienen las victorias domésticas. Los gaditanos, vendrán, por su parte, con la intención de puntuar y seguir en la cabeza de la clasificación del grupo.

Este Rincón Fertilidad Unicaja Jr de Paco Aurioles, ha dado la misma sensación que esta dando el equipo de la Liga ACB en esta temporada. Dan una de cal y otra de arena. Junto a buenísimas victorias, tienen otros partidos en el que dan petardázo sonoros. El partido se presenta propicio para alejarse del último lugar, que precisamente ahora ocupan los del Real Betis Energía+, próximo rival el sábado en los Guindos. Esperamos y deseamos un juego coral del conjunto, que nos dé una nueva victoria. Dos partidos complicados en Málaga, pero que se pueden sacar adelante.

El marte es el turno del Unicaja Baloncesto de Juan Plaza. Un complicado compromiso en esta EUROCup, en su eliminatoria del TOP-8. Contra el FC Bayer Múnich, nos hemos enfrentado en dos ocasiones, esta temporada y en ambas las victorias han sonreído al equipo alemán. Con esta plantilla y este técnico, los pocos aficionados que van quedando no saben a que atenerse. Sí nos saldrá un Unicaja peleón como contra el Real Madrid CF o el F.C. Barcelona en Liga ACB, o por el contrario ramplón y mediocre como el del día del FC Barcelona en la pasada edición de la Copa del Rey de Vitoria.

Un refrán dice, “a perro flaco, todo se le vuelven pulgas”. Pues eso le pasa al UNICAJA. No teníamos bastante con los sinsabores o fracasos deportivos, sino que los lumbreras dirigentes del Club se les ocurre subir los precios de las entradas para el partido en Málaga del TOP-8, obligando a retratarse a todos los que quieran verlo a pagar más y a los abonados cobrarnos una entrada más cara, cuando como todos saben a esta hora, el equipo nos cobró igual que el año pasado en la Fase Regular de Liga ACB, con un partido menos y EUROCup con otro partido menos, también. La respuesta de la masa social, ha sido unánime, al colapsar las redes sociales con protestas y los teléfonos del Club. Algunos, han llegado a darse de baja desde ya directamente y muchos la haremos al final de esta campaña. No se puede gestionar peor a un club deportivo, ni directivamente, ni deportivamente. Ahora y tras sopesar el ambiente del Carpena el día 3, en la vuelta del partido de Múnich, que podía ser un “Infierno Verde” pero en contra del equipo , han dado marcha atrás con los precios y las amenazas a los abonados con que perdieran la antigüedad. ¿Qué le habría pasado al abonado, que no pudiese ir y al que le obligaron a sacar el abono de la EUROCup? Enfermedades, trabajo… Son motivos para, tras obligarte al comienzo de la temporada a sacar ambos abonos, que ahora acabaran, como es mi caso con 36 temporadas renovando mi abono ininterrumpidamente. Si montan un circo en Unicaja Baloncesto, los enanos se les convierten en pívots. Por tanto, los que seguimos, estaremos a muerte con los jugadores y una vez que concluya el partido y pase lo que pase, el abucheo generalizado, para el Presidente y su directiva, los jugadores por el papel en la Copa del Rey de Vitoria y al entrenador, para que empiece a preparar las maletas, a su próximo destino.

ESTADISTICAS

EUROCup

Primera Eliminatoria del TOP-8

Partido: FC Bayer Múnich vs Unicaja Baloncesto

Lugar: AUDI Dome (Múnich) Día: 28-02-17 Hora: 21:30

Retransmitido por Andalucía TV Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Liga EBA Grupo “Clasificación”

Partido: Forus MEDAC Basket vs OH!TELS ULB

Lugar: P. Ciudad Jardín (Málaga) Día: 25-02-17 Hora: 19:00

Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Pasador: .

Liga EBA Grupo “Permanencia”

Partido: RINCÓN FERTILIDAD UNICAJA JR vs real Betis Energía+

Lugar: P. Los Guindo (Málaga) Día: 25-02-17 Hora: 19:00

Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Pasador: .

El próximo miércoles 1 de Marzo, os contaremos las crónicas de la Liga EBA y la EUROCup del Unicaja, en Agenda Cenachera. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina