Recio: “Ojalá pueda estar en el Málaga muchos años mas”


El presidente del Málaga CF, Sheikh Abdullah Al Thani, tuvo palabras de cariño para el recién renovado centrocampista: “Deseo que esté lo antes posible con nosotros y que lo veamos de nuevo sobre el terreno de juego”.

El presidente Al Thani presentó la renovación de Recio hasta la temporada 2020/21: ““Buenas tardes a todos. Estamos aquí para anunciar la renovación de Recio. Creo que con Recio ha sido más complicada la lucha por su renovación (risas). Es una broma, ha sido una negociación muy fluida con Arnau y Recio, y se ha firmado de una manera muy fácil. Quiero dar las gracias a Arnau y a Recio porque, como he dicho antes, la negoción ha sido muy fácil. Le deseo a Recio que esté lo antes posible con nosotros y que lo veamos de nuevo sobre el campo con nuestro equipo”.

Recio, 2021

“Lo primero es dar las gracias a Arnau, Al Thani, a los consejeros y a toda la gente del Club. Cada vez me que ha tocado renovar es un sueño cumplido, un día súper feliz. Esta renovación la veo de una manera especial por el año que llevo con las lesiones. En esos momentos duros, poder renovar en el equipo de mi tierra es una alegría inmensa para mí, para mi familia y para mis amigos. Ha sido una negociación fácil”.

Súper feliz

“En su momento hubo esos contactos pero siempre, tanto el Club como yo, lo hemos tenido claro. El Club nunca se planteó dejarme salir y mi primera opción siempre ha sido quedarme en el Málaga. Pocos jugadores en Primera División pueden presumir de jugar en el equipo de su ciudad. Mi objetivo y mi primera opción era renovar aquí. Es un día súper feliz para mí”.

Recuperación

“Me operé hace tres semanas y me dieron un plazo de dos meses para jugar. La recuperación es lenta y estoy en fase de rehabilitación. Me quedaran 4 o 5 cinco semanas para volver jugar. Me lo tengo que tomar con tranquilidad”.

Madurez

“Creo que debuté con 19 o 20 años. Esta mi séptima temporada en el Club, contando el año y medio de cesión en el Granada CF. Me siento con mucha más madurez. Eso te lo da el jugar en Primera División y los años que llevo en el Club. Es un privilegio estar tantos años en el equipo de mi casa. Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio. Primero tengo que recuperarme y después tengo que devolver en el campo la confianza que me han demostrado con esta renovación”.

Recuerdos en La Academia MCF

“Recordar esos momentos siempre es bueno. Son momentos felices. Llegué al Club con 9 o 10 años. He ido evolucionado. Hay muchos entrenadores que me han ayudado en todas las categorías. He aprendido de todos. Tuve la fortuna de que Manuel Pellegrini viniera a ver un partido del filial y tuvo claro que tenía que subir con el primer equipo. Tienes que estar siempre agradecido al entrenador que te da esa oportunidad. Después ya tienes que ganártelo año a año. Si ahora he cumplido el sueño de renovar, en esos momentos cumplí el sueño de debutar con el primer equipo”.

Muchos años más

“Ojalá que pueda estar aquí muchos años más. En todas las renovaciones que he tenido siempre he dicho lo mismo, mi ilusión es hacer una carrera en el Málaga y lo estoy consiguiendo. Ojalá puede cumplir este contrato y seguir muchos años más aquí”.

Mejoría del equipo

“Desde que llegó Marcelo Romero las cosas se están haciendo muy bien y se ha visto en los partidos. En muchos encuentros que hemos empatado o perdido hemos merecido la victoria. Con esta última victoria el trabajo se ha visto reflejado en el resultado. De sensaciones no se vive y lo que se necesitan son puntos. La victoria ante Las Palmas fue merecida. Espero que este partido que hemos ganado nos de confianza para seguir sumando y ganando”.

#málagacf