• Redacción / Prensa Málaga CF

Marcelo Romero: “Estos son los partidos lindos de ganar”


El entrenador del Málaga CF destacó el apoyo incondicional de la afición: “Cuando empujan el equipo lo nota y se encuentra respaldado por su gente”.

Victoria importante

“El equipo sigue demostrando que está jugando bien, que está en un nivel alto de competición. Manejando bien el partido ante un equipo muy difícil y complicado, que le gusta jugar al fútbol y que tiene muy buenos jugadores. Tuvimos la fortuna y la pizca de suerte que siempre he estado mencionando, como en la ocasión que da en el palo y coge Kameni. Estoy contento por el triunfo”.

La Rosaleda

“Se sufre bastante pero estos son los partidos lindos de ganar. La afición tiene su cuota de participación, cuando ellos empujan el equipo lo nota y se encuentra respaldado por su gente. Es importante que en La Rosaleda nos hagamos fuertes. Tanto aficionados como jugadores debemos saber que La Rosaleda tiene que ser un campo difícil para cualquier equipo que venga a jugar”.

Triunfo y buen juego

“Tuvimos la mala suerte de la expulsión de José Rodríguez. En cuanto a la salida de Camacho, ya buscaremos la forma de jugar en esa zona en el próximo partido. Cuando no ganas pero estás jugando bien, necesitas ese triunfo que certifique el buen juego del equipo. Nuevamente, se volvió a demostrar que el equipo quiere jugar y tener el dominio del balón. Intentamos llegar a portería y crear peligro. Más allá del resultado estoy muy contento porque el equipo sigue en la misma línea. Le toque a quien le toque jugar, el equipo mantiene el mismo nivel”.

Distancia con el descenso

“No tenemos que mirar tan abajo. Es verdad que esos 10 puntos te dan mucha tranquilidad. Sacar ocho puntos al Leganés, que marca la zona baja, es importante. Te da tranquilidad para el próximo partido pero no te puedes relajar. La Liga está un poco loca. Hay que tener las precauciones necesarias de sacar todos los puntos posibles para estar tranquilos y continuar en nuestra línea de trabajo”.

Buen momento de la plantilla

“Keko está cada vez mejor. Cuantos más partido juegas estás mejor físicamente. También Jony está en un buen momento, como todos los jugadores a los que les toca participar. Todos están en un momento muy dulce, por eso hay complicación para planificar un once, incluso una convocatoria”.

Creer en el trabajo

“Cuando empiezas como entrenador y al final no ganas es complicado. El apoyo de la familia y la tranquilidad que te transmiten es importante. Todos nos hemos sacado un peso que teníamos encima desde hace varios partidos. Estamos creyendo en el trabajo y en el equipo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y hay que tomarlo como tal”.

#málagacf