Atletismo | Antonio Ocón logra dos oros y una plata en el Andaluz de veteranos


El Clínicas Rincón Vélez de atletismo sigue sumando triunfos en los distintos frentes abiertos cada fin de semana a lo largo y ancho de la geografía nacional. Lo hace gracias a sus atletas, que mantienen una proyección importante y ya se codean con los de otros equipos de tradición dentro del atletismo español.

Con ello, la primera prueba a señalar del pasado fin de semana fue el campeonato de España Absoluto, celebrado en Salamanca y donde participaba María Poyato, poniendo el broche a una magnífica temporada de invierno pasando a semifinales en los 60 metros lisos. Su marca personal es actualmente de 7:73.

Mayor volumen de participantes veleños se congregaron en el Andaluz sub'20. Hablamos de la participación de Álvaro Fernández, Raúl Garcí, Miguel Fernández, Rubén Bravo, Javier Pérez, Jesús Jaramillo, Diego del Valle, Alejandro Ramírez, Antonio Garrido, Álvaro Gámez, Alberto Padilla, Carlos Pérez, Claudia Rodríguez, Paula Jiménez, Noelia Ranea, María López, Masa Lozar y Karla Ruiz. De todos ellos, destacaron Noelia Ranea, subcampeona de Andalucía Júnior en 3.000 metros lisos con una marca de 10:53. Rubén Bravo, subcampeón de Andalucía Júnior en peso, con 12,46 metros. Raúl García, bronce y mínima de España Juvenil en 60 metros lisos con una marca de 7:32. Por último, destacar la participación de Álvaro Fernández, quien en su reaparición, tras una inoportuna lesión, conseguía la mejor marca en semifinales, con 6:96 en 60 metros lisos, viéndose privado de estar en lo más alto del pódium por una salida nula.

En otro frente, el del campeonato de Andalucía de veteranos, tomaron la salida un total de cinco atletas del Clínicas Rincón. Hablamos de Maribel Padilla, cuarta en peso y cuarta en 60 metros lisos; Chema Romero, quinto en 1.500 metros lisos; Rafael García, octavo en los 60 metros lisos; Antonio Ocón, espectacular, que lograba tres medallas en M-50. Así, en los 200 metros lisos se hacía con la plata, logrando además dos medallas de oro en 400 y 800 metros lisos. Por último, destacar la plata de Guillermo Jiménez en los 800 metros lisos.

Por último, destacar la participación de otros atletas del club veleño en el Control de Categorías de Menores de Nerja, con Ángel Jiménez logrando mínima de España en categoría cadete; la Maratón de Sevilla, hasta donde se desplazaron Ignacio Camacho, Ángel Fernández, Tete Díaz, Juan Miguel Pérez, Paqui Pérez, Rafa Palacios, Manolo Aragüez, José Carlos Fernández y Kiko Cárdenas; o el Trail Alpina de Calamorro, donde participaron Abelardo Olmo, Felipe Palomares y David Calvo.

#polideportivo

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.