AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la jornada del 11 de Febrero’17)


Crónicas de la Jornada del 11 de Febrero de 2017:

La del pasado fin de semana ha sido una jornada negra, para todos los equipos de los que nos ocupamos en esta “Agenda Espetera”. Ni una sola victoria que llevarnos a la boca. Tres partidos y tres derrotas. Comienza a preocuparnos el Deportivo Coin Almoguera Abogados, que en las pasadas temporadas ha estado luchando por ascender de categoría y en esta no solo juega por no descender, sino que se va enterrando en la parte baja, jornada a jornada. En primera nacional dos derrotas. Una previsible por el potencial del equipo, jugaba el CB Benahavís Costa del Sol con el líder de la categoría y pese a que se mantuvo con opciones to el partido, perdió al final. La que si fue un poco sorprendente, fue la CB Marbella La Cañada, un mal partido y perdieron con el décimo clasificado el Galletinos de Montilla.

Pasamos a una breve crónica de los tres encuentros.

Comenzamos con la Liga EBA, donde el Deportivo Coin Almoguera Abogados, volvía a perder en su cancha, en esta ocasión con el DKV San Fernando gaditano. Pese a ganar el primer periodo del encuentro, al descanso se fueron uno abajo en el electrónico. El paso por el vestuario no le sentó bien al equipo coíno, que vio como el segundo tiempo salían los visitantes mucho más enchufados en el partido y se anotaron los dos parciales. No fue rival para el equipo gaditano, el equipo de Juan Mendez, del que solo destacaremos a Isma torres por sus puntos y al incombustible Juan Vasco.

El CB Benahavís visitaba la difícil cancha del Ecoculture CB Almería, donde hasta ahora solo ha sacado una victoria el CB Vélez, ningún otro equipo lo ha logrado. Aunque cada equipo se apuntó dos periodos, el acierto en el tiro exterior, dio la victoria al equipo local. Partido muy serio de los de Javier Malla, que tuvieron como más destacado a las nuevas incorporaciones, Rojas y Meras junto a Balmón que reaparecía. Tanto Meras con 14 puntos y 12 rebotes, como Balmón con 15 puntos y 12 rebotes hicieron al final del partido Dobles Dígitos. En esta categoría como en la femenina, no hay partidos el próximo fin de semana por la celebración de las dos Copas de Andalucía en Mijas, la femenina y en Gínes la masculina.

Cuando menos sorprendente la derrota del CB Marbella La Cañada en Montilla ante el Galletino’s. Lo único positivo del partido, fue el clinic de Guillen, que lo viene haciendo en cada cancha que juega. En esta ocasión metió 28 puntos y disfrutaron los espectadores que se dieron cita en la cancha de Montilla. Esto es lo que publicaron los marbellíes en su web tras el partido: “Cruda derrota la del CB Marbella La Cañada en Montilla por 78-68 ante un equipo local que a pesar de ir perdiendo en algunos momentos del partido nunca llegó a perderle la cara. Los marbellíes, muy erráticos en el rebote y muy irregulares en ataque terminaron sucumbiendo en una de las pistas más complicadas de la categoría. Ya desde el inicio de partido se vio a un CB Marbella nervioso, respetando mucho al CB Montilla y cayendo en unos primeros errores que permitían canastas sencillas a los locales.

Se resistía Francis Tomé a pedir tiempo muerto, esperando una reacción de sus jugadores, pero con el marcador en 18-11 paró el encuentro. Muchos puntos encajados y la mayoría tras fallar en el rebote y permitir correr a los cordobeses. Reaccionaron los azulones, que llegaron a ponerse 24-18, pero Montilla apretó cuando el CB Marbella rotó y al terminar el primero periodo ganaban por 29-23. Mucho tenían que cambiar las cosas si los visitantes querían meterse en el encuentro. Buenas defensas y mantener la cabeza fría en distintos momentos. Poco a poco lo conseguían, provocando pérdidas de balón que le suponían contraataques que terminaban en canastas. Así se iban acercando a los cordobeses, con unos buenos y serios minutos sobre el parqué y con Richi Guillén tirando del carro. Le dieron la vuelta al marcador y al descanso el resultado favorecía al CB Marbella La Cañada por 42-45. Con un 7-0 de parcial arrancaron los últimos 20 minutos, momentos que ponían contra las cuerdas la estabilidad y el poder de reacción del conjunto de Tomé. Una vez más tenían que superarse, dejar atrás la irregularidad y mostrar su mejor versión. Entre Saunders y Guillén mantenían en pie las esperanzas azulonas, con argumentos, con puntos, con buen juego en ambas zonas del campo. Con 55-55 parecía que la cosa cambiaba y que podían volver a adelantarse. Lo consiguieron, pero poco duró la ventaja porque el tercer periodo terminó con 59-58. El momento de los valientes estaba justo delante y ganaría el partido quien cogiera el toro por los cuernos. Quién mejor defendiera y jugara con criterio. Por lo mostrado en los minutos anteriores no iba a ser el CB Marbella La Cañada, que acusaba el desgaste de las remontadas anteriores y con 66-60 se derrumbó. No lograban recortar distancias y para más inri seguían encajando puntos hasta llegar al definitivo 78-68 que marcaba una derrota dura e inesperada en una pista complicada, pero de la que se marchó el CB Marbella La Cañada con la sensación de una buena oportunidad perdida para sumar”. Al igual que el CB Benahavís, descanso el próximo fin de semana y por el mismo motivo.

ESTADÍSTICAS

LIGA EBA Grupo por la Permanencia.

Partido: Deportivo Coin Almoguera Abogados 59-83 DKV San Fernando

Lugar: Pabellón Municipal (Coin) Día: 18-02-17 Hora: 17:30

Parciales: (22-16, 14-21, q4-19, 9-27) Máximo Anotador: Isma Torres con 11 puntos; Máximo Reboteador: Juan Vasco con 5; Mejor Pasador: F. Mendez y F. Robles con 3 asistencias cada uno.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Decimoctava Jornada 18 Febrero´17

Partido: ECOCULTURE CB Almería 81-73 Benahavis Costa del Sol

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) Día: 18-02-17 Hora: 20:15

Partido de Ida: CB Benahavis 75-76 ECOCULTURE Almería. Parciales: (11-18, 21-13, 28-19, 21-23)

Máximo Anotador: José Rojas con 19; Máximo Reboteador: Javi Meras con 12; Máximo Pasador: Benjamín Neyrat con 5 asistencias. Dobles Dígitos para Javi Meras con 14 puntos y 12 rebotes y José Balmón con 15 Puntos y 12 Rebotes.

Partido: Galletinos CB Montilla 78-68 Club Baloncesto Marbella La Cañada

Lugar: P. Municipal (Montilla) Día: 18-02-17 Hora: 16:30

Partido de Ida: CB Marbella 86-56 Galletinos Montilla Parciales: (29-23, 13-22, 17-15, 19-10) Máximo Anotador: Ricardo Guillen con 28 puntos.

La próxima semana no habrá Agenda Espetera para los equipos de Primera Nacional Masculina, solo de la liga EBA. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.