AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 19 de Febrero’17)


Crónicas de la Última Jornada la Fase Previa del 19 de Febrero’17:

No defraudó el Derbi Femenino Malagueño, a cuantos aficionados se dieron cita en el Blas Infante alhaurino. Una gran mañana de baloncesto, en la que se llevaron la victoria las alhaurinas, cerrando de forma esplendida la fase regular, con cinco victorias, en cinco partidos. Pleno que comenzaron con la victoria sobre el onubense Conquero, partido aplazado y que la guinda se la han puesto con este partido en la matinal dominical. Un partido muy disputado, que deducimos de la nota que nos pasa el club anfitrión y las estadísticas que nos remite el equipo visitante. Una igualdad total, que se resolvió a favor de las locales, que hasta ahora siempre se había topado con la victoria de las mijeñas. Un victoria muy importante de cara a los Play Off próximos, que reforzarán la moral de las alhaurinas. Las visitantes de Lorena Aranda, en un partido en el que no se jugaban nada y quizás con la mente en el compromiso copero de la próxima semana, más que en el partido en sí. Esta es la nota que nos remite Francis Trujillo, entrenador local sobre el desarrollo del partido: “Última jornada de liga regular, que nos deparaba un derbi por todo lo alto, por un lado las alhaurinas y por el otro las Mijeñas, hasta ahora las locales nunca habían ganado a las visitantes y más de una vez habían salido muy tocadas de los enfrentamientos. El partido comenzó con Rodríguez y Liñán por un lado y Velasco y Gómez totalmente enchufadas, se vivió un primer cuarto de un alto nivel, para irnos 19-15 con 10 puntos de Liñán. El inicio del segundo, fue idéntico al final del primero y el equipo pudo correr y sumar un parcial de 15-0 que ponía el 27-15 y muchas jugadoras aportando, con especial mención a Balmaseda que domina desde la defensa y dirigiendo las transiciones. Reaccionaron las visitantes y pararon la sangría, al descanso 34-25.

El segundo tiempo comenzó con las Mijeñas defendiendo muy duro y las alhaurinas eran incapaces de anotar, 34-29 y atasco general, que Montero con dos buenas canastas pudo cortar, de ahí al final del cuarto intercambio de golpes y Laura acertada desde el exterior 47-36. Lo que parecía un partido controlado, nada más lejos de la realidad, parcial de 0-6 con tres canastas de Lourdes y murmullos en el Blas Infantes, 48-42 y el fantasma de la derrota, que volvía a aparecer, fantasma que Laura con un triplazo y Chicho con otro hacían desaparecer. Final del partido 63-51. Ahora toca preparar el cruce contra Presentación de Granada, primer rival de los Play Off”. Como han indicado en el resumen, la primera eliminatoria de Play off, la de octavos, enfrentará a los equipos malagueños con los siguientes rivales:

CB Mijas-Gamarra vs RETUC CB Martos (Jaén)

Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre Vs COVEFARMA CD Presentación (Granada)

Y EB Guindos Gamarra Costa del Golf vs SYNGENTA CB Almería

El primer partido será el primer fin de semana de marzo, el 4 o el 5, en el campo de las peor clasificadas.

En el otro partido de la Primera Nacional Femenina del grupo “B” se enfrentaban los equipos de SD CANDRAY de San Fernando contra la EB Guindos Costa del Golf. El partido se decantó del lado local por varios factores. El primero y más importante fue por la diferencia de plantilla. Más experimentadas las gaditanas y muy mermada la malagueña, equipo con el que se han cebado las lesiones en esta segunda vuelta, tras terminar la primera y comenzar esta segunda con un esperanzador resultado. Pese a todo perder por 15 puntos, entraba dentro de la lógica con los antecedentes previos al partido citados. El objetivo de eludir la novena plaza y por tanto la no participación en esta segunda, en la modalidad de play off, se ha logrado. Lo malo es que nos toca vernos las caras, con el equipo líder del otro grupo, lo que nos pone aún más difíciles las cosas. En esta fase, con intentar un buen resultado y seguir creciendo y ganando experiencia, creo que puede

ser un objetivo de Antonio Sánchez y sus pupilas. No cerraremos nuestra crónica sin destacar a Sara que logró, pese a la derrota, hacer dobles dígitos con 12 puntos y 10 rebotes.

Un par de semanas para preparar el envite, con ese parón para que disfrutemos en Mijas, de la III Copa de Andalucía de la FAB, las semifinales de nuestras representantes y anfitrionas serán el sábado 25 a las 19:00, como ya hemos dicho en el Polideportivo de Las Lagunas de Mijas.

Estamos seguros que la tercera Copa de la FAB, se queda en Málaga.

ESTADISTICAS Y ANOTADORAS:

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Última Jornada Fase Regular 19 Febrero’17

Partido: Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre 63-51 C.B. Mijas-Gamarra

Lugar: Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre) Día: 19-02-17 Hora: 12:00

Partido de Ida: CB Mijas-Gamarra 46-37 CB Alhaurín Torre Parciales: (19-15, 15-10, 14-11, 15-15)

Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre

Máximas Anotadora: Lorena Liñán con 15; Máxima Reboteadora: Lorena Liñán con 7; Mejor Pasadora: Lorena Liñán con 2.

CB Mijas-Gamarra

Máximas Anotadora: Noé con 12puntos; Máxima Reboteadora: Noé con 8 rebotes; Mejor Pasadora: Noé y Canaria con 2 asistencias.

Partido: S.D. CANDRAY 72-57 EB Guindos Costa del Golf

Lugar: P. Almirante lahule (San Fernando) Día: 19-02-17 Hora: 12:00

Partido de Ida: EB Guindos Costa Golf 62-72 SD CANDRAY Máxima Anotadora: Anita con 14 puntos; Máxima Reboteadora: Sara con 10 rebotes y 12 puntos, con Dobles Dígitos para ella; Mejor Pasadora: Cris con 4 asistencias.

El viernes 24 de febrero, os contaremos las previas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en la III Copa de la FAB Andaluza, el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.