AGENDA AXARQUICA DE BALONCESTO (Previas Jornada del 18 y 19 de febrero´17)


Previas de la Jornada del 18 y 19 de Febrero´17:

Tras la enésima decepción de la Copa del Rey de baloncesto, vamos a pasar directamente a la jornada de la “Agenda Axárquica”. Nos ha faltado la guinda de la victoria en la Liga BSR, para poder contaros este lunes un pleno de victorias en la misma. Nuevamente perdió el Rincón Fertilidad AMIVEL BSR, su encuentro en casa y digo perdió, porque fueron ellos los que lo perdieron y no el MIDEBA el que lo ganó. Triunfo en la Liga EBA en el grupo por la permanencia del CB Novaschool, que le sube hasta la tercera posición de la tabla. Una victoria en la localidad mostachonera de Utrera, lo que le da un doble valor, ganar y hacerlo a domicilio. Bajamos otro peldaño y en la Primera Nacional, doble victoria axárquica. El Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto, se volvió a reencontrar con la victoria, en tierras almerienses. Enhorabuena para los chicos de Domingo Guerrero. Para redondear la jornada los chicos de Javier Florido, han recuperado la segunda posición pese a seguir teniendo pendiente el partido con el CB Martos. La victoria en Espejo y la derrota de Benahavis en Almería, le devuelven es segunda plaza.

Manos a la obra. No lograron salir los aficionados en el Fernando hierro con buen sabor de boca, pues el AMIVEL, después de una salida más que prometedora, al final murió ahogado viendo la orilla del triunfo. Nuevamente la ha faltado el esfuerzo final y la claridad de ideas para ganar al equipo de Paco Aguilar. Parece que llega el último periodo y se cortocircuitan las neuronas de los jugadores, haciendo que el esfuerzo hasta ese momento no sirva de nada. Alguien ha de tener la templanza y el dominio del equipo, para serenar ánimos y mandar en los momentos finales de los partidos. ¿Quién puede ser?, esa misma pregunta está en la cabeza del técnico, jugadores y aficionados. Serenidad, mente fría y acierto para afrontar el partido en Albacete, ante uno de los gallitos de la categoría como es el AMIAB BSR.

La serenidad que reclamábamos a AMIVEL, es la que sí tuvo el CB Novaschool, en su visita a la localidad de Utrera, famosa por sus “mostachones”, que a buen seguro degustaron los malagueños al finalizar el partido en la matinal dominical sevillana. Buen inicio de los malagueños de Nacho del Moral, que desde el principio dejaron constancia de que iban a por el triunfo. Y eso que los locales apretaron en el segundo y tercer periodo, hasta darle la vuelta al marcador y comenzar el cuarto y definitivo con ventaja de tres puntos. Pero el CB Novaschool no había dicho la última palabra y en un primoroso último periodo, le volvieron a dar la vuelta al marcador y ganaron el partido por los mismos tres puntos, con los que habían llegado al final del tercer periodo. Destacaremos al equipo en general, pero especialmente a un Jackson, que como el del estudiante, acabó con dobles figuras, 18 puntos y 16 rebotes, al que se unió Anastasio Vázquez con otro doble doble con 10 puntos y 12 rebotes. El próximo fin de semana se las verán con el Cintra Plasencia cacereño, que dio cuenta el pasado sábado del Deportivo Coin. Será el sábado a las 19:00 en Añoreta.

Hacía muchas jornadas que no teníamos un pleno en la Agenda Axárquica, en Primera Nacional, sobre todo por el campeonato tan flojo que venía haciendo el equipo titular de Nerja. Por fin este fin de semana los axárquico, lograba una importante victoria, muy importante en la anímico y además contra un equipo de “su liga”. No podemos extendernos más, ante la falta de datos de este partido. Hace varias semanas que no obtenemos estadísticas del equipo entrenado por Domingo Guerrero.

Cerramos nuestra Agenda con el partido disputado por el CB Vélez de Javier Florido en la localidad cordobesa de Espejo, ante el titular CB Claritasiulia. Pese a que los cordobeses, apretaron en su cancha, los axárquicos, lograron imponerse en el primer y último periodo, dejando los periodos centrales para el equipo local. Con uno arriba llego el equipo veleño al descanso y tras este los locales lograban finalizar el tercer periodo por delante, un punto, para encarar el cuarto y definitivo periodo. En esta ocasión, fue el equipo de Marce Mendez, que hizo un partidazo por parte de los visitantes, quien dobló en el marcador a los locales. Victoria veleña, recuperan la segunda posición y que mejor que como nos lo cuenta el propio equipo en su web:” El CB Vélez ha sacado adelante un duro partido en la cancha del Claritas Iulia de Espejo, siguiendo con la tónica de resolver los encuentros en la última fase de los mismos. Con sólo 10 efectivos a disposición del técnico Javi Florido, se ha conseguido una victoria que ha adquirido más valor a tenor del resto de resultados de los equipos inmersos en la lucha por la parte alta de la clasificación. Hoy, cuando más falta le hacía, apareció uno de los capitanes del equipo para, a base de tesón, marcar el camino del triunfo, Marce Méndez se convirtió en el MVP del partido con unos números espectaculares, 19 puntos, 11 rebotes para 30 de valoración. Ha sido junto con Germi Cabrita la clave del encuentro. El comienzo fue de claro color local que en pocos minutos y aprovechando una antideportiva, de las tres sufridas por los veleños en el partido de hoy, se van en el marcador con un parcial de 7-0. El CB Vélez no se pone nervioso y a base de defensa, varios robos y poder en el rebote, consigue terminar el cuarto por delante de su rival 21-17. Todo parecía apuntar a que Vélez cogería la manija en el marcador pero nada de eso, Claritas no se rindió y planteó un partido muy físico, de ida y vuelta, sin dejar respirar al rival y llevándolo al límite del reglamento en cada acción, en cada balón dividido, cada rebote y en eso Vélez salió finalmente ganando de la mano de Marce. Los locales ganan el segundo cuarto con 18-21 de parcial, llevando el marcador al 38-39 al descanso.

El tercer cuarto fue quizás el peor de los veleños en ataque y permitió a Espejo empatar el encuentro a 55 al final del periodo, los locales aprovecharon el juego precipitado visitante que no hallaba la forma de romper la zona impuesta por Pepe López a los suyos. El partido seguía en un pañuelo sin un equipo que cogiera la más mínima ventaja. El último cuarto fue netamente veleño con un parcial de 12-21 a favor de los de Florido. Con la dirección de Germi y con Marce anotando todo lo que caía en sus manos cerca del aro, Vélez alcanzaba una pequeña ventaja que supo mantener hasta el final a pesar de los arreones del equipo local para intentar descontar la distancia. Decimoquinta victoria de la temporada para el CB Vélez que afronta una semana ilusionante y exigente a la vez con la Copa FAB Andalucía el próximo fin de semana y el partido adelantado frente a La Zubia el día 28 de febrero por la tarde. CLARITAS IULIA 67-76 CB VÉLEZ (17-21, 21-18, 17-16, 12-21) Pabellón Fuentenueva. Espejo.” El próximo martes día 28 se jugará, como han leído, el partido entre la Zubia Baloncesto y el CB Vélez que se adelanta a la próxima jornada, será en la cancha granadina. Pero antes nos veremos las caras el fin de semana en la III Copa Andaluza de la FAB en Gínes, frente al equipo sevillano del Club Náutico, a las 17:30 de la tarde. Esperamos y deseamos contarles el próximo lunes la obtención de la Copa, por el equipo axárquico. Ni que decir tiene que el próximo fin de semana, para la competición en la Primera Nacional.

ESTADISTICAS:

Liga B.S.R. División de Honor

Jornada decimocuarta del 18 de Febrero’17.

Partido: Rincón Fertilidad AMIVEL BSR 55-62 MIDEBA Extremadura

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro (Vélez) Día: 18-02-17 Hora: 18:00

Partido de Ida: MIDEBA Extremadura 48-57 AVIBEL BSR Parciales: (24-7, 10-22, 11-19, 10-16)

Máximo Anotador: Leo Pekka con 18 puntos; Máximo Reboteador: Alex Santos con 9; Mejor Pasador: Jesús Romero con 10 asistencias.

LIGA EBA Grupo “D”

Partido: Alba Informática CB Utrera 59-62 CB Novaschool

Lugar: P. Cronista D. J. Álvarez (Utrera) Día: 19-02-17 Hora: 18:30

Partido de Ida: primera vuelta. Parciales: (13-18, 14-13, 20-13, 12-18)

Máximo Anotador: Jackson con 18 puntos; Máximo Reboteador: Jackson con 16 rebotes, Dobles Dígitos para Jackson y para Anastasio Vázquez con 10 puntos y 12 rebotes. ; Mejores Pasador: Ferruz con 3 asistencias.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo”B”

Jornada decimoctava 18 y 19 de Febrero’17

Partido: Claritasiulia CB Espejo 67-73 CB Vélez

Lugar: Pabellón Fuente Nueva (Espejo) Día: 18-02-17 Hora: 17:30

Partido de Ida: CB Vélez 75-54 Claritasiulia Parciales: (17-21, 21-18, 17-16, 12-21)

Máximo Anotador: Marce Mendez con 19 y Dobles Dígitos con 11 rebotes; Máximo Reboteador: Germi Cabrita con 12 rebotes y 11 puntos, también Dobles Dígitos para él; Mejores Asistentes: Germi Cabrita con 6 asistencias.

Partido: SD CANDRAI Almería 75-97 Rincón Fertilidad C Nerja B.

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) Día: 19-02-17 Hora: 10:30

Partido de Ida: C. Nerja B. 68-76 Claritasiulia

No tenemos datos de este partido, ni estadísticos, ni crónica del mismo que ofrecerles.

El viernes 24 de febrero’17, os contaremos la previa del CB Vélez en la III Copa Andaluza de la FAB. En esta Agenda Axárquica del siguiente fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.