• Redacción / Prensa Unicaja

Rincón Fertilidad, a un paso de hacer historia ante el Real Madrid (64-85)


El Unicaja Rincón Fertilidad terminó como subcampeón de la Minicopa Endesa tras caer derrotado en la gran final ante el Real Madrid por 64 a 85. El equipo malagueño hizo un grandísimo encuentro ante un conjunto con varios extranjeros que marcaron el partido por la diferencia física, que no de talento y juego. Rubén Domínguez, que jugaba su tercera Minicopa Endesa, terminó como máximo anotador con 21 puntos. Grandísimo trabajo de los chicos de Manolo Bazán que volvieron a demostrar que la cantera de Los Guindos continúa entre las mejores de España.

El Unicaja Rincón Fertilidad no había llegado hasta la final como invitado, quería dar la sorpresa y con Ruiz, con dos canastas cercanas, y Domínguez, con su habitual facilidad para los triples, iban a ponerle las cosas difíciles a los favoritos, abriendo una pequeña brecha para los malagueños con un parcial de 18-11. Los madrileños se veían impotentes ante el acierto malagueño y la calidad de los andaluces, que suplían así la inferioridad física. Los más de 3.800 espectadores que estaban en el Buesa Arena alucinaban con el juego del Unicaja Rincón Fertilidad, que terminaba el primer cuarto con 25 a 16 a favor.

La amenaza malagueña era una realidad y el entrenador del Real Madrid ordenó una defensa cara a cara sobre Rubén Domínguez, el 9 del Unicaja que traía loca a la defensa merengue. Además, los madridistas aprovecharon algunos errores del Unicaja Rincón Fertilidad ante la presión que le había planteado el rival. Los madridistas, con la altura y poderío físico del rumano Kostadinov, consiguieron darle la vuelta al partido al llegar al descanso, al que se llegaba con 35 a 37.

En el tercer cuarto los chicos de Manolo Bazán se desquitaron de esa presión que había sufrido en el segundo cuarto. El juego colectivo malagueño superaba a los madridistas, que de todas formas conseguían ampliar la diferencia gracias al rebote ofensivo. Estas segundas opciones fueron cruciales para que el Real Madrid se fuera al último cuarto con 48 a 59 en el marcador del Buesa Arena.

Continuó la lucha malagueña en los últimos diez minutos, pero fue en balde y finalmente el Real Madrid se llevó la final por 64 a 85.

De esta manera, el Unicaja se proclama subcampeón de la Minicopa Endesa por tercera vez en las últimas 4 ediciones. Una demostración más del fantástico nivel del baloncesto de nuestra tierra. Felicidades a Manolo Bazán y a sus chicos. Un orgullo el Unicaja Rincón Fertilidad que ha disputado esta Minicopa Endesa

#unicaja #baloncesto #deportebase