Bazán, mejor entrenador de la Minicopa Endesa disputada en Vitoria


El Unicaja Rincón Fertilidad Infantil ha sido un ejemplo en la Minicopa Endesa que se ha celebrado estos días en Vitoria. No sólo ha conseguido alcanzar la final, sino que además Manolo Bazán fue designado como mejor entrenador del torneo y Rubén Domínguez fue incluido en el quinteto ideal.

La cantera de Los Guindos tiene fama por ser una de las mejores de España y en la Mincopa Endesa se ha vuelto a constatar. El Unicaja Rincón Fertilidad que dirige Manolo Bazán ha sido el equipo que más ha gustado en esta edición. Sin un físico portentoso, determinante a estas edades, nuestros canteranos han alcanzado la final gracias al talento y la comunión existente en el grupo.

El artífice, Manolo Bazán y su staff, que con la de este año, alcanzaban su tercera final de Minicopa Endesa de las últimas cuatro ediciones. Algo que habla por sí sólo del extraordinario trabajo por el técnico de Algar (Cádiz), que hace más de 20 años llegó a Málaga para hacer del baloncesto una forma de vida, primero como jugador y luego como técnico y educador en la cantera. Manolo recibió ayer en Vitoria el galardón de mejor técnico de la Minicopa Endesa, y nada menos que en el descanso de la gran final de la Copa del Rey que se jugaba en el Buesa Arena. Un premio más que merecido y que hace justicia al poner en valor el trabajo bien hecho en la formación de jugadores.

Además, uno de sus jugadores, Rubén Domínguez, fue incluído en el Quinteto Ideal de la competición. Este jugador llegó hace 3 años a nuestra cantera desde su Puerto Real natal, todavía en edad Minibasket, y esta edición cumplía su tercera Minicopa. El gaditano va creciendo paso a paso y gracias a sus entrenadores va puliendo su talento para el baloncesto. Ser incluído en este Quinteto Ideal de la Minicopa Endesa es un premio más al trabajo y una motivación para seguir por el mismo camino.

Un orgullo para el Club tener en nuestros equipos Unicaja Rincón Fertilidad técnicos y jugadores ejemplares. Felicidades a los dos y a todos los componentes del Unicaja Rincón Fertilidad, técnicos, jugadores y padres. A estos últimos, desde el Club queremos dar especialmente las gracias por el esfuerzo que hacen cada día para que sus hijos cumplan el sueño de poder estar en nuestra cantera.

#unicaja #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.