1ªNacional | El CB Vélez tira de oficio para vencer en Espejo (67-76)


El Club Baloncesto Vélez sigue adelante en su propósito. El sábado volvió a ganar y sus aspiraciones siguen intactas. Lo hizo, además, en una cancha complicada, la del Claritas Iulia de Espejo, siguiendo con la tónica de resolver los encuentros en la última fase.

Así, con sólo diez efectivos a disposición del técnico Javi Florido, lograba una victoria que ha adquirido más valor a tenor del resto de resultados de los equipos inmersos en la lucha por la parte alta de la clasificación.

En cuanto al partido, emergió además otra de las figuras históricas del plantel, Marce Méndez, que se convirtió en el MVP del partido con unos números espectaculares: 19 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración. Fue, junto a Germi Cabrita, la clave del encuentro.

El comienzo fue de claro color local, ya que en pocos minutos y aprovechando una antideportiva, se fueron en el marcador con un parcial de 7-0. Pero los veleños no perdieron la tranquilidad y en base a una buena defensa, varios robos y gran rebote, consigue terminar el cuarto por delante de su rival (21-17).

Todo parecía apuntar a que Vélez cogería la manija en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. Porque Claritas no se rindió y planteó un partido muy físico, de ida y vuelta, sin dejar respirar al rival y llevándolo al límite del reglamento en cada acción, en cada balón dividido, cada rebote y en eso Vélez salió finalmente ganando de la mano de Marce. Los locales ganan el segundo cuarto con 18-21 de parcial, llevando el marcador al 38-39 al descanso.

El tercer cuarto fue quizás el peor de los veleños en ataque, lo que permitió a Espejo empatar el encuentro a 55 al final del periodo. Los locales aprovecharon el juego precipitado visitante, que no hallaba la forma de romper la zona impuesta por Pepe López a los suyos. El partido seguía en un pañuelo sin un equipo que cogiera la más mínima ventaja.

Así, el último cuarto fue netamente veleño, con un parcial de 12-21 a favor de los de Florido. Con la dirección de Germi y con Marce anotando todo lo que caía en sus manos cerca del aro, Vélez alcanzaba una pequeña ventaja que supo mantener hasta el final a pesar de los arreones del equipo local para intentar descontar la distancia.

Decimoquinta victoria de la temporada para un CB Vélez que afronta una semana ilusionante y exigente a la vez, con la Copa FAB Andalucía el próximo fin de semana y el partido adelantado frente a La Zubia el 28 de febrero.

#cbvélez #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.