Minicopa | Rincón Fertilidad pasa a la final tras vencer al Barcelona (69-79)


Recuerda a los tiempos de Clemente en la Selección Española de Fútbol. Cuando 'la Roja' no ganaba en la absoluta y los jóvenes eran referentes mundiales. Lamentábamos que las mejores generaciones del fútbol español no eran capaces de cosechar títulos; ni siquiera pasaban de cuartos. Es lo que ahora ocurre con Unicaja.

Dos finales en apenas siete días. La junior ante el Real Madrid y ahora la del infantil en la 'minicopa', pero han sido muchas más. Un dato que contrasta en la mañana de este sábado con la nueva decepción de ayer ante el Fútbol Club BArcelona y que podría haber sido con cualquiera, porque el problema de los de Plaza no está en el rival, sino en el propio equipo.

Volviendo a la cantera y al Rincón Fertilidad, alegría a raudales por lo cosechado por los pupilos de Manolo Bazán, un trabajo constante y nueva alegría, pase lo que pase mañana. Porque el triunfo ante los infantiles del Barsa ya sabe a gloria. Mucho más tras el partido visto en Vitoria y la victoria por 69-79.

Con la figura de Juanjo Castro, autor de 18 puntos, Rincón Fertilidad fue de menos a más. Junto a él, Iván Ruiz, doble-doble con 24 puntos y 20 rebotes; y por supuesto Rubén Domínguez, que firmó 25 puntos. Quizá, si todo sigue así, nunca lleguen al primer equipo de Unicaja; pero no será por ellos.

La final será mañana a las 12:00 horas en el Buesa Arena de Vitoria. Allí estará la ilusión de los jóvenes de Rincón Fertilidad, la de su entrenador y la de los aficionados, a los que ya sólo les queda este fin de semana la alegría de estos gigantes de la cantera patrocinada por Manolo Rincón.

#baloncesto #deportebase #unicaja

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.