• Tomás Medina

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del 17, y Previa del 18 y 19 de febrero del 2017)


Crónica del 17 y previa del 18 y19 de Febrero’17:

Un nuevo fiasco de Unicaja Baloncesto y una nueva decepción para la afición del equipo, no puede ser otra la primera frase de esta la “Agenda Cenachera”. Nuevamente el Unicaja ha jugado al despiste con sus seguidores y tras un esperanzador partido con el Real Madrid, volvimos a hacer el ridículo con el FC Barcelona anoche. Un partido en el que solo parecía enfadado Brooks, al final del partido y donde Nedovic, fue el menos malo.

Nuevamente los caprichos de Plaza y la mala gestión de los tiempos muertos, sobre todo en una segunda parte para olvidar. No hubo juego de equipo, parecíamos una banda, cada uno haciendo la guerra por su lado, y lejísimo el rendimiento de anoche del mostrado el domingo pasado. Ya sabemos, que este Unicaja está condenado al fracaso como sucedió, en las tres temporadas anteriores de Joan Plaza al frente del equipo.

Definitivamente somos uno más del montón, pero de la parte de abajo con ínfulas de grande. El Barcelona más malo de las últimas temporadas nos ganó de 12 puntos, no les hicieron falta los árbitros, nuestros jugadores solos, se sirvieron, para hacer otro año más el ridículo.

Antes de irnos con las previas, les informamos que los chicos si cumplieron y mañana a 12:00 disputarán la final al Real Madrid, en la MiniCopa.

Se reanuda la competición en Liga EBA, con dos partidos. Por un lado el Rincón Fertilidad Unicaja Jr. de Paco Aurioles, se desplaza a tierras extremeñas para jugar con el CINTRA CB Plasencia de Cáceres. Los cacereños van terceros con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, por nuestra parte, tenemos en estos momentos tres victorias y cuatro derrotas, invertidos pues los guarismos entre ambos equipos. Muy importantes en esta liguilla por la permanencia, una victoria a domicilio y de ello son conscientes los jugadores malagueños.

En el grupo por la clasificación para los cruces del play off de ascenso, el Forus MEDAC Basket, viaja a Huelva, para enfrentarse al CB Huelva. Son los dos equipos que ocupan las últimas posiciones del grupo, 7º y 8º con el mismo balance de 2 victorias y 5 derrotas. Duelo de colistas, donde Manolo Povea, tendrá que sacarle todo el juego a los suyos para sacar el partido adelante. Volvemos a recalcar, lo importante de la victoria en campo ajeno.

ESTADISTICAS

Liga ACB

COPA del REY, cuartos de final 17 Febrero’17

Partido: FC Barcelona 82-70 Unicaja Baloncesto

Lugar: Araba Arena (Vitoria) Día: 17-02-17 Hora: 21:30

Parciales: (17-22, 11-11, 30-18, 24-19)

Máximo Anotador: Nedovic con 16; Máximo Reboteador: Suarez con 7; Mejor Asistente: Nedovic con 3.

EUROCUP

Jornada de descanso antes de los cuartos de final (TOP-8) de la próxima semana.

Liga EBA Grupo “D”

Partido: CINTRA CB Plasencia vs Rincón Fertilidad Unicaja Baloncesto

Lugar: P. Ciudad de Plasencia (Cáceres) Día: 18-02-17 Hora: 18:30

Parciales: () Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Mejor Asistente: .

Partido: CB Huelva vs Forus MADAC Basket

Lugar: P. Andrés Estrada (Huelva) Día: 19-02-17 Hora: 12:00

Parciales: () Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Mejor Asistente: .

El próximo martes 21 de febrero, os contaremos las crónicas que faltan en esta Agenda Cenachera, del próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina