• Juan Morales | @elecodeportivo

Tercera | Ganar en San Pedro, único objetivo del Vélez


El Vélez Club de Fútbol se mide este fin de semana a un rival directo. Hablamos de la Unión Deportiva San Pedro, que con dos puntos más que los pupilos de Loren Morón encaran el choque como una verdadera final. Y no es para menos, puesto el que logre llevarse los puntos va a salir muy reforzado para encarar el resto de la temporada.

El objetivo del Vélez, aunque con menos humos que en el comienzo, sigue siendo la permanencia. Está claro. El problema es que ya no depende de si mismo, sino que debe esperar a no fallar y a que lo hagan los demás. Queda mucha liga, es cierto, pero el fruto hay que trabajarlo hoy para ver qué va a ocurrir mañana.

Cinco son las jornadas que el equipo veleño lleva sin perder de manera consecutiva. Sumar una más iría al peso con la motivación y moral de unos jugadores que ahora sí, creen en lo que hacen y tienen capacidad para algo más que mantener la zona tranquila de la tabla. El problema estará enfrente, ante un San Pedro que le tiene ganas al Vélez y que en su feudo.

LA HISTORIA, DEL LADO SAMPEDREÑO

Los resultados históricos de los partidos entre ambos equipos es favorable de manera muy clara al equipo local. De hecho, el conjunto veleño sólo ha ganado tres veces en San Pedro (1998-1999; 2013-2014; 2015-2016). El resto, trece victorias sampedreñas y seis empates. Lo bueno de esto, o menos malo, es que los dos últimos triunfos veleños han sido muy recientes, por lo que encaja más pensar en positivo de cara al encuentro.

En el capítulo de bajas, el Vélez pierde dos jugadores importantes. Hablamos de Petelu y Adrián Ruiz, que por sanción no estarán en la convocatoria de Loren.

El encuentro se disputará este domingo a las 12:00 horas y estará dirigido por el colegiado Javier Fernández Torres, asistido en las bandas por José Luis Jiménez Funes y Abel Rojo Carmona.

#vélezcf #terceradivision