El Borge toma protagonismo en el Circuito Provincial MTB


Este domingo, el municipio axárquico de El borge se convierte en el epicentro provincial de la bicicleta de montaña con la celebración de la II Media Maratón MTB 'Villa de la Pasa', prueba incluida en el XIX Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga.

Una cita que mantendrá a sus participantes en pleno contacto con la naturaleza, gracias a los parajes donde transcurre y a su amplitud, afrontando un total de 35,6 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 1.575 metros y una pendiente media de 9,2 por ciento.

El recorrido de la prueba discurre por el casco urbano y el entorno de los ríos Almáchar y El Borge. Además, sigue el trazado de la MA-3112 y la MA-3106, recorriendo los términos municipales de Benamargosa, Cútar y Comares.

“Es una prueba muy bonita porque recorre varios municipios y pasa por entornos naturales de gran valor medioambiental. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos los ciclistas que quieran participar en esta competición que estamos seguros les encantará. También la hacemos extensiva a aficionados, amigos o familiares a que se acerquen y pasen un día en El Borge, donde podrán disfrutar del encanto de sus calles y de su gastronomía”. Palabras del alcalde de la localidad, Salvador Fernández, quien ha dado mucha importancia a la prueba para la promoción de su municipio.

La edil de deportes del municipio, Beatriz Olivares, ha explicado que la prueba comenzará a las 9:30 horas de la mañana en la plaza de la Constitución y se cerrará en el mismo punto en torno a las 13:30 horas de la tarde. “La salida neutralizada es en el centro de El Borge con dirección al río que lleva el nombre del municipio donde se realizará la salía lanzada para seguir por la zona conocida como los “Cinco Puentes” hasta coger el cruce a la izquierda en el río Almáchar hacia la carretera que une El Borge con Benamocarra para tomar el Camino del Puerto y tras bordear la loma atravesar el término municipal de Benamargosa”, ha indicado la concejal quien ha continuado explicado que el trazado continúa hacia Cútar donde se encuentra el primer avituallamiento (kilómetro 10 aproximadamente). “Desde esta localidad seguiremos por un carril pasando por el arroyo Algamiz llegando hasta la zona conocida como Mira Vélez. Este punto podría considerarse el ecuador de la prueba antes de dirigirse por el Camino de Comares que cuenta con una fuerte pendiente de hormigón del 15 por ciento”, ha descrito Olivares.

#polideportivo

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.