AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la jornada del 11 de Febrero’17)


Crónicas de la Jornada del 11 de Febrero de 2017:

Esta jornada de la “Agenda Espetera”, la podíamos titular: “Sin Piedad” como la película del oeste. Y es que los equipos de la Costa del Sol Occidental, que militan en la Primera Nacional Masculina, fueron así como trataron a sus rivales. Sobre todo el equipo marbellí, que se encontró a un bisoño CIARA de Almería, plagado de gente joven e incluso de algún cadete, para completar la plantilla. Un Poquito de más resistencias pusieron los canteranos del CB Granada, aunque se encontraron a un pletórico José Rojas, que se bastó para desarbolarlos.

Comencemos por el equipo del Club Baloncesto Marbella La Cañada en su partido con el CRISARA de Almería. Llegaron los almerienses con un equipo de circunstancias, para afrontar el partido, frente a un Marbella que los avasalló de principio a final. No hubo partido, casi desde el salto inicial y fue más un entrenamiento con público, que un partido de competición. No ofrecieron resistencia los almerienses y de ahí el resultado de 105 a 35. Y para que vean que no exageramos, esto es lo que pueden encontrar en la web del equipo del CB Marbella: “Plácida victoria del CB Marbella La Cañada, que venció a un Portus Magnus Crisara repleto de cadetes por 105-35. Poco se puede contar de un encuentro en el que no se jugó en igualdad de condiciones, pero que los azulones afrontaron con todo el respeto del mundo contra la juventud de un equipo que puso desparpajo, puso ganas y puso baloncesto. El resultado, lo de menos, en un pabellón que despidió a los ‘naranjas’ entre aplausos. Mal trago para los chicos, pero el orgullo de haber jugado contra toda una eminencia como Richi Guillén es lo que se llevan a casa. Hablar de parciales está de más cuando el resultado es tan contundente. Del primer 10-2 con una canasta de Richi Guillén en los dos primeros minutos de partido se pasó, en un abrir y cerrar de ojos a un 26-2 que no dejaba lugar a dudas a lo que estaba pasando en la pista.

Sin apretar mucho el acelerador pero con toda la maquinaria sobre el parqué, los de Francis Tomé fueron enlazando jugadas de ataque aprovechando su gran superioridad tanto física como en el juego. El primer periodo acabó con 36-8, pero las ganas de los almerienses de agradar y disfrutar superaban a cualquier marcador. La misma tónica siguió el segundo parcial. Poco podían hacer los locales para que el resultado no fuera creciendo. Adri Mayor tiró de acierto exterior para con dos triples seguidos poner el 56-16 cuando se acercaba el minuto 15 de encuentro. Tomé rotaba a todos sus jugadores, daba minutos a todas sus espadas mientras que Crisara, intentando mantenerse en pie, solo contaba con dos cambios en el banquillo. Fue curioso el dato de que el mismo día que el CB Marbella ponía a jugar a sus jugadores minibasket al descanso se viviera tanta juventud en la pista. Afición seguro que se hizo y cantera e ilusiones por llegar a jugar con los mayores, también. José Merino capturaba un rebote ofensivo y anotaba a placer y David Hermosilla movía con facilidad los hilos del equipo. Debutaba para delirio de la grada Marius Voicus, jugador Junior, que de la mano de Francis Tomé se veía jugando de repente junto a Guillén. El descanso marcaba una diferencia de 40 puntos (56-16), y poco más se podía hacer al respecto. Con el partido en el terreno en el que estaba ambos equipos salieron a correr sin complejos y a intentar divertir a toda la gente que estaba en la grada. Incluso sonreían los almerienses en varias jugadas de mérito que hicieron y lo que menos les afectaba era el marcador. Daba tiempo a que debutara también de azulón Manu Caracuel, que anotó incluso varias canastas de mérito. Intercambiaban palabras con nuestros jugadores, detalles que dejan claro que el balón naranja era solamente una excusa para disfrutar en el Serrano Lima. Un parcial de 5-0 ascendía la cosa a 61-16 y cuando bajó el listón el CB Marbella La Cañada pegó el acelerón el Crisara para anotar siete puntos casi consecutivos que maquillaban como podía el marcador (77-23).

Con 84-28 se cerraba el tercer cuarto y los últimos diez minutos se presentaban con más ilusión y ganas que otra cosa por parte de Crisara. Los deberes estaban hechos en el CB Marbella La Cañada, que terminó el partido ganando de 70 puntos pero sin darle demasiada importante a la cosa, ya que la victoria, más allá del efecto clasificatorio, no tenía más mérito que el de vencer a un equipo con siete jugadores, uno de ellos junior y el resto, de categoría cadete”. El próximo fin de semana se medirán los marbellíes al Galletinos de la localidad cordobesa de Montilla.

Otro muy buen partido de los Spartans de Benahavis, que dieron buena cuenta de los canteranos del CB Granada, el Manzano Protección. De la mano de un inspiradísimo José Rojas, los de Javier Malla, desde un principio marcaron las diferencias. El tándem Rojas-Meras, se bastaron para derrotar al equipo granadino. El pívot malagueño, logró 34 puntos y 20 rebotes, haciéndose el dueño de su zona y el mejor estilete de CB Benahavís en la zona rival. A los trece puntos del primer periodo, (23-10), siguieron los parciales segundo y tercero más igualados y para concluir el último parcial, con un contundente 19 a 9. Siguen los costasoleños aguantándole el pulso al CB Vélez en la segunda posición, a la espera de que estos jueguen su partido aplazado, el mes que viene. El próximo fin de semana, los Spartans, viajan a la cancha del líder, el Ecoculture CB Almería, con la sana intención, de imitar al CB Vélez y traerse algo positivo de aquella pista, siendo el segundo equipo, tras los veleños, en arrancar una victoria en tierras almerienses. Para ello Javier Malla puede que recupere a Willy Williams, que aunque sin ritmo, se ira acoplando de nuevo al día a día, de los costasoleños.

ESTADÍSTICAS

LIGA EBA Grupo “D”

Este fin de semana no ha habido Liga EBA Con motivo de la celebración del Torneo Adidas Next Generatión U18 en la localidad malagueña de Coin.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Decimosexta Jornada 04 Febrero´17

Partido: Benahavis Costa del Sol 77-50 Manzano Protección CB Granada

Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis) Día: 11-02-17 Hora: 19:00

Partido de Ida: Manzano P. Granada-59-75-CB Benahavis. Parciales: (23-10, 16-13, 19-18, 19-9)

Máximo Anotador: José Rojas con 34; Máximo Reboteador: José Rojas con 20, por lo tanto dobles dígitos para él; Máximo Pasador: Javier Neyrat con 4 asistencias.

Partido: Club Baloncesto Marbella La Cañada 105-35 CRISARA Almería

Lugar: P. A. Serrano Lima (Marbella) Día: 11-02-17 Hora: 18:00

Partido de Ida: CRISARA Almería-51-66-CB Marbella Parciales: (36-8, 20-8, 21-7, 28-12)

Carecemos de otros datos estadísticos de este partido, al cierre de esta crónica.

El viernes 17 de febrero próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Espetera del próximo fin de semana. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.