AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del 12 de febrero del 2017)


Crónica del 12 de Febrero’17:

No sentó nada bien la derrota del miércoles pasado en Zagreb del equipo malagueño de Unicaja Málaga. No puede caer bien cuando pierdes con el último de tu grupo y además jugando con su segunda rotación todo el partido. Reservaron a los hombres más importantes, para menesteres más necesarios en el futuro.

Con estén “agua de levante”, llegó el domingo y esa cita en un Martín Carpena desconocido si hizo presente. Inusualmente abarrotado, por las huestes merengonas, que querían pescar en las aguas revueltas malagueñas, entre entrenador y aficionados. Pero el personal madridista que llenó el Carpena, no contaba, con que este público se trasforma cuando se viste de verde y ha de apoyar a su equipo, frente a un club “futbolero”. Pronto en las gradas los gritos merengones de admiración fueron tapados por los fieles del infierno verde, que otra vez y no van muchas, disfrutaron, porque se encontraron a una plantilla motivada, a un entrenador, que el domingo si ejerció como tal y sobre todo a un Alberto Díaz, que con su salida en el primer periodo, prendió la llama del “Infierno Verde” con sus robos y sus 10 puntos sin fallos. A partir de ese momento, solo un equipo ejerció como tal sobre el parque, el Unicaja de Málaga. Ni los intentos madridistas, ni los cabreos de su entrenador, que se merecieron algo más que la técnica que le pitaran, ni las acciones sibilinas de Martín Beltrán y sus mariachis, pudieron en esta ocasión con el Unicaja y su afición empujando desde la grada. Nedovic, llevó al éxtasis a la grada, con la “borrachera” de su juego y sus triples. Aunque para ser honestos, casi todos ayer estuvieron rayando a un gran nivel. Siempre hay sobras entre las luces, pero este no es el momento de acordarse de ellas.

Este es el juego y la entrega que los aficionados esperamos de la plantilla y el técnico. No queremos al equipo ramplón y sin sangre en las venas, queremos a un equipo entregado y con fe en sus posibilidades en cada partido. Así í, señor García. Así sí, señor Plaza. Este es el equipo que queremos ver en la Copa del Rey de Vitoria, un equipo que motive y no que desilusione, que nos haga soñar y no nos produzca pesadillas.

ASÍ, SÍ.

ESTADISTICAS

Liga ACB

Jornada Vigesimoprimera 12 de febrero’17

Partido: Unicaja Baloncesto 82-78 Real Madrid Club de Futbol

Lugar: Palacio Deportes Martín Carpena (Málaga) Día: 12-02-17 Hora: 18:30

Partido de Ida: Real Madrid C.F. 101-90 Unicaja Málaga Parciales: (19-21, 21-15, 18-17, 24-25)

Máximo Anotador: Nedovic con 25; Máximo Reboteador: Brooks con 9; Mejor Asistente: Nedovic con 5.

EUROCUP

Jornada Quinta del TOP16 01 de febreo’17 (Última)

Partido: Cedevita Zagreb 74-71 Unicaja Baloncesto

Lugar: Dom Sportiva Zagreb (Zagreb) Día: 08-02-17 Hora: 19:00 Parciales: (18-19, 24-22, 15-12, 17-18)

Máximo Anotador: D. Musli con 18; Máximo Reboteador: D. Musli con 7; Mejor Asistente: Nedovic y Suárez con 5 asistencias cada uno.

Liga EBA Grupo “D”

Jornada suspendida por la participación de varios equipos en la CUP Adidas Next Generation, que se celebra los días 10, 11 y 12 en Coin. La Liga EBA se reanuda el próximo fin de semana.

El próximo viernes 17 de febrero, os contaremos las previas en esta Agenda Cenachera, del próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina