• Tomás Medina

AGENDA AXÁRQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 11 de febrero´17)


Crónicas de la Jornada del 11 de Febrero´17:

Como conocen nuestros seguidores de la “Agenda Axárquica” de baloncesto malagueño, este fin de semana solo había dos partidos con implicación de equipos axárquicos. En La Liga BSR el Rincón Fertilidad AMIVEL BSR y en la Primera Nacional Masculina Grupo “B”, el derbi axárquico entre el CB Vélez, anfitrión y el Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto. Precisamente los dos equipos con Rincón Fertilidad como patrocinador, salieron derrotados en sus partidos, mientras que el representante de la capital de la Axarquía, saco el envite del derbi adelante.

En esta ocasión comenzaremos por el derbi Axárquico de primera Nacional. La verdad es que el derbi, fue como la tarde gris y lluviosa. Los jugadores de Javier Florido, dejaron sentenciado el choque desde el primer parcial, que acabó con ventaja de los veleños por 27 a 14. Los chicos de Domingo Guerrero, no fueron rivales para el equipo local, que le daban mucha más intensidad al partido, que los visitantes. El segundo y tercer parcial fue de nuevo para los locales por ventajas de 13 puntos y solo 5 en el comienzo de una reacción visitante tras el descanso, que culminaría ganando el periodo que cierra el partido por 11 a 20. Estos nueve puntos fueron fruto de la relajación de los locales y de pundonor de algunos jugadores visitante. Veamos lo que dice el equipo local, CB Vélez en su comunicado del partido: “Nueva victoria del CB Vélez en liga en un partido sin historia, marcado por el buen comienzo de los de Florido en el primer cuarto anotando 27 puntos y dejando sentenciado el encuentro a las primeras de cambio. El resto del choque fue similar a lo visto en el comienzo, Vélez llegó a doblar varias veces en el marcador a su rival, llegando a alcanzar los treinta puntos de diferencia, el marcador al descanso 50-24. Sólo en el último cuarto y con los veleños dejando ir el partido, los visitantes redujeron el resultado hasta el marcador final de 79-61. En lo que supone la victoria número 14 para los veleños que ya piensan en su partido de la semana que viene en Espejo (Córdoba)”. Como indica el comunicado del CB Vélez, el próximo fin de semana, nuevo partido; en esta ocasión con el Claritasiulia de Espejo (Córdoba), en tierras cordobesas. Por su parte el Rincón Fertilidad C Nerja B, se desplaza a Almería, para jugar un partido de “su particular liga”, ante el colista CRISARA. De ahí han de volver con una nueva victoria en su casillero.

En la liga BSR, en su División de Honor, No le fue nada bien el desplazamiento a Bilbao, pese al debut de Ángel Santos en las filas axárquicas. Desde el principio, quiso el equipo vasco, dejar bien a las claras que iban por el partido y un parcial de 22 a 9, al final del primer periodo, así lo reflejo. Tímida reacción de los malagueños, que logran la victoria en el segundo por 13 a 15, pero tras el descanso, los locales lograron dos parciales intensos, como el aguacero fuera de las instalaciones y se impusieron por ocho y doce puntos. Pese a la mala racha de resultados, los vascos sacaron el partido adelante y es muy necesario que el equipo axárquico reaccione ya, para no complicarse la clasificación y la permanencia a última hora. El próximo fin de semana reciben en Vélez-Málaga al MIDEBA Extremadura, que solo está a una victoria de los malagueños en séptima posición. El público tendrá que arropar y animar a los suyos, para levantarles la moral, que es lo que les hace tan frágiles en sus partidos.

ESTADISTICAS:

Liga B.S.R. División de Honor

Jornada Trigésima del 11 de Febrero’17.

Partido: Bidaideak Bilbao BSR 73-42 Rincón Fertilidad AMIVEL BSR

Lugar: P. Txurinaga (Bilbao) Día: 11-02-17 Hora: 18:30

Partido de Ida: AVIBEL BSR 50-59 BILBAO BSR Parciales: (22-9, 13-15, 18-10, 20-8)

Máximo Anotador: Jesús Romero con 10; Máximo Reboteador: Ángel Santos con 10; Mejores Asistentes: Jesús Romero y M. Sánchez, con 2 asistencias cada uno.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada Suspendida por la “Cup Adidas Next Generation” de Coin.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo”B”

Jornada decimoséptima 11 de Febrero’17

Partido: CB Vélez 79-61 Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) Día: 11-02-17 Hora: 20:00

Partido de Ida: R.F. C. Nerja B 64-75 CB Vélez Parciales: (27-14, 23-10, 18-11, 11-20)

CB Vélez

Máximo Anotador: Chema García con 14; Máximo Reboteador: Rubén López con 9; Mejores Asistentes: Germinal Cabrita y Rubén López con 5 asistencias cada uno.

Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto

Máximo Anotador: Aarón Gómez con 14; Máximo Reboteador: Álvaro Cope con 5; Mejores Asistentes: W. Wise con 2 asistencias.

El viernes 17 de febrero’17, os contaremos las previas de los partidos de esta Agenda Axárquica y sus equipos, del siguiente fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina